Considera que "sólo está para cuando no se paga a un jugador. Sólo protesta cuando hay alguno de Segunda B que no cobra" · Afirma que "en el fútbol profesional se tienen que implicar, porque el fútbol aficionado está viviendo del profesional"

Qué pasa con los penaltis y los jugadores que se hacen el muerto en el campo, la deportividad o que descienda un equipo porque ha habido unos afiliados de la AFE que han hecho el tarambana"
El entrenador Javier Clemente ha declarado que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es un sindicato que "no sirve para nada" y sus responsables "unos jetas".

"Sólo está para cuando no se paga a un jugador. Sólo protesta cuando hay alguno de Segunda B que no cobra. Qué pasa con los penaltis y los jugadores que se hacen el muerto en el campo, la deportividad o que descienda un equipo porque ha habido unos afiliados de la AFE que han hecho el tarambana. Se están permitiendo muchas cosas y tendrían que intervenir", ha indicado.

"Es la realidad, pero luego meterle el muerto a esto es difícil. Es más fácil estar de comidas y de cenas. Los jugadores que salgan de noche que no pasa nada, no hay forma de multarles"
En este sentido, Clemente ha afirmado: "Sólo protestan porque la Federación les debe 200 millones por los derechos televisados que no les han pagado. Sólo están para eso, para cobrar dinero. Oiga, pues vaya un sindicato que son unos jetas y no sirven para nada. En el fútbol profesional se tienen que implicar, porque el fútbol aficionado está viviendo del profesional".

"Es la realidad, pero luego meterle el muerto a esto es difícil. Es más fácil estar de comidas y de cenas. Los jugadores que salgan de noche que no pasa nada, no hay forma de multarles. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Hay que modificar muchas cosas y el que no quiera, pues que no juegue", ha concluido.