El equipo austríaco descarta cualquier otro rival para hacerse con el Mundial

Ni Jenson Button, ni Felipe Massa, ni Michael Schumacher. El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha admitido que las mayores amenazas en este momento para el equipo de Milton Keynes son el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Con el campeonato a flor de piel tras 6 Grandes Premios disputados, el equipo Red Bull se consolidó en Mónaco como el líder del mundial de constructores, y sus pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel como primero y segundo en la clasificación de pilotos, respectivamente. Pero a sólo 3 puntos de la cabeza les sigue el piloto de Ferrari, tercero en la tabla. "Hay dos personas a las que tememos por el título mundial", apunta Marko. "Y ellos son Fernando Alonso, porque está en su mejor momento, y Lewis Hamilton".

Tememos a Fernando Alonso, porque está en su mejor momento, y a Lewis Hamilton"De hecho, el directivo de la escudería austríaca no se plantea la posibilidad de que otros pilotos también en alza como Nico Rosberg o Robert Kubica, puedan hacerles sombra a lo largo del campeonato. "Lo que hacen los otros no nos molesta mucho", añade.

Pero el sentimiento parece mutuo por ambas partes. Hace tan sólo unos días, Hamilton confesaba que su temor principal era Red Bull ya que superioridad era, incluso, "insultante". "Los Red Bulls están todavía muy lejos. Son muy rápidos. Ni siquiera tuvieron que probar en Mónaco, ni siquiera estaban empujando a tope", apuntaba. "No es miedo, simplemente es un poco insultante. No necesitaban presionar en absoluto".

Con el paquete que tenemos, evidentemente tenemos que ir a por el campeonato"Los RB6 han logrado hacerse con todas las 'poles' de esta temporada, consolidándose como los monoplazas más rápidos de la parrilla. Es por ello que Marko no tiene ninguna duda de quiénes son los favoritos de 2010. "Con el paquete que tenemos, evidentemente tenemos que ir a por el campeonato", y añade, "también en los próximos años".

No es una casualidad que tengamos un coche muy superior durante tres años consectivos""Contamos con la gente y las herramientas necesarias para adaptarnos a los cambios. También tuvimos un coche ganador en 2008 y 2009, así que no se puede decir que haya sido una casualidad que tengamos un coche muy superior durante tres años consectivos". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.