El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, tuvo que ser operado de urgencia en Munich, Alemana, tras sufrir una lesión en la columna vertebral durante los ensayos de su próxima gira mundial.

El músico, de 50 años, permanecerá durante algunos días más en la clínica alemana especializada en neurocirugía en la que fue intervenido, según explicó el manager del grupo, Paul MacGuinness.

Cuando le den el alta, Bono viajará a Irlanda para recuperarse en su casa, añadió el manager, quien agregó que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el cantante para valorar cómo afectará este incidente a los próximos conciertos de la banda.

De momento, se ha pospuesto el inicio en 2010 de la gira mundial "360 Grados", que iba a comenzar el próximo 3 de junio en Salt Lake City, Estados Unidos.

Se pospone la gira

Tras dos meses en EE.UU. y Canadá, estaba previsto que la banda regresara a Europa en agosto para seguir ofreciendo conciertos.

McGuinness aseguró que lamentan importunar a los fans. "Vamos restablecer estas fechas tan pronto como sea posible", añadió.

El manager aconsejó a los seguidores del grupo que sigan la página web de U2 para mantenerse informados de cualquier novedad.

La gira "360 Grados" supuso para el grupo unos ingresos de US$ 109 millones en 2009 y fue una de las más rentables del año pasado, según la revista Billboard.