• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Compartir disco duro del pc con la dream

[Tutorial] 
disculpad amigos, pero es que despues de montar el disco duro en la dream, no consigo que se ponga en verde y se queda "mount" con la cruz en rojo
un saludo
 
Re: Compartir disco duro del pc con la dream (Multiboot dm500 y ver pelis del pc en dream)

Hola amigo.

Tu manual está muy bien pero tengo una duda en el apartado de ver mi disco duro portatil a traves de 500s-

En el apartadoClient Directory: /hdd
.- Esta es la direccion de la DM500S, donde se aloja el acceso directo que ya esta creado.

Yo la carpeta dreambox la he creado en E que es en window 7 como la llama,¿que debo poner en client directory.

Yo he puesto
/E

pero creo que no es correcto.

Un saludo
 
en client directory dejas /hdd

en el unico sitio donde tienes que modificar la ruta de la unidad de el disco es en el vlc.xml como indica el manual....
 
Qué pasa si el PC donde se ha creado la swap esta apagado? Se bloquearía el deco?
 
Qué pasa si el PC donde se ha creado la swap esta apagado? Se bloquearía el deco?

se quedaría el deco sin memoria swap simplemente, siempre y cuando no tengas la imagen cargada en multiboot (en el disco duro del pc) no tiene por que quedarse pillada, eso si al faltarle la partición swap puede que se te vuelva mas lenta la dream,

Saludos
 
Bueno, pues he seguido los 2 primeros pasos y no me funciona o no se hacerlo funcionar.

En el paso 2, el de poder ver peliculas, he seguido los pasos para Windows 7 y con el VLC abierto pulso al boton amarillo, le doy al plugin de VLC, pulso sobre la pelicula y me sale un cartel que dice "Copiando: Un momento por favor". En el Videolan del PC se ve la barra de duracion de la pelicula mioviendose pero en la dream del cartelito ese no pasa.

Y despues el paso 1 no se si funciona porque no se como se graba. Configuro el ngrab dejando el puerto que viene por defecto, le doy al boton rojo pero aparece el EPG, y si le doy al boton amarillo y pulso en Empezar grabacion ngrab y despues stop grabación, en la carpeta compartida no se crea ningun fichero.

Edito: He reiniciado la dream, he vuelto a probar lo de las pelis, y al darle a reproducir ha salido el cartelito ese, durante un segundo se ha visto la pelicula y despues me ha pegado un pantallazo azul y deco bloqueado. Memoria? Vamos avanzando :109:
 
Última edición:
VISUALIZAR EN ARCHIVOS EN LA DREAM

Hola, yo tengo instalado el VLCF y me va bastante bien pero desde hace unos días he aprendido a compartir carpetas del PC, y es mucho mejor para visualizar las películas en la Dream.
Pero con que tengo disco duro en la Dream, uso la carpeta para ver películas que grabo desde el TDT del PC ó que me bajo de Internet. (Si son avi las convierto a mpg con el programa Format Factory, a más a más corrige errores).

Lo que yo hago:
Carpeta dreambox, compartida en (D:\dreambox)
Uso /cf (en vez de /hdd, para poder seguir viendo mis grabaciones del -disco duro de la Dream-)
Entro en fichero, botón rojo, root-cf-carpeta de películas PC (si quieres, escoges carpeta de películas PC y agregar a bouquet, por ejemplo (bouquet PC, creado anteriormente), a partir de entonces entrar con botón azul (PC-carpeta de películas PC) y allí están todas las películas (mpg) que tengas en esa carpeta,
OK y la podrás ver normalmente en la Dream, avanzar, retroceder, pausar, etc., mucho mejor que VLCF.

Para montar la carpeta uso el siguiente script <Automount_userscript.sh> colocado en usr/script

#!/bin/sh
mount -t cifs //192.168.1.xx/dreambox /cf -o rw,nolock,rsize=8192,wsize=8192,user=dream

Mi problema es que no se compartir el lector DVD del PC para poder ver películas de DVD, he probado (//192.168.1.xx/E …)
Pero no me funciona, anteriormente he compartido el DVD del PC, pero no lo veo en la Dream.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, muchas gracias

Espero haber aportado mi granito de arena,

Saludos
 
lonassssssssss!!necesito un poco de ayuda
e hecho todos los pasos pero el montaje me sale con una x en rojo y cuando le doy a grabar me dice en mi ibox 500s "grabacion erronea debido a un fichero inaccesible".como puedo solucionarlo????
muchas gracias maquina
 
muy buenas lonas, no he conseguido poder meter la imagen en multiboot... es necesario instalar el server unix en el pc para hacer multiboot?
 
de gran utilidad,muchisimas gracias lonas por fin he conseguido der las pelis en el tv desde el pc,gracias.
 
Hola, estoy siguiendo el manual, ya he creado el usuario y la carpeta compartida pero cuando hago el config del web interface, add, pongo los datos, save me vuelve a la misma pantalla con el add pero pone "no mount points available", debo estar haciendo algo mal, ¿acaso debo hacer todos estos pasos desde el nuevo usuario dream creado en el Pc?, (tampoco he conseguido nunca ver pelis del pc en la dream, y he seguido un monton de manuales)
Gracias.
 
Hola, he cambiado la imagen, de lonas v2 a lonas v6, y me ha funcinado casi todo a la primera, el disco me aparece como mount, y puedo ver las pelis del pc, pero no he conseguido grabar con ngrab, he configurado ngrab desde el mando, y me detecta la mac del pc, pero cuando le doy al boton rojo del mando me sale la epg, y si me voy a plugins, empezar ngrab, no pasa nada, ni mensaje de error, doy a finalizar ngrab, tampoco pasa nada, voy a vlc y ahi siguen habiendo las mismas peliculas que ya tenia.
En cuanto al multi boot, el flash wizard no me reconoce el disco compartido, creo que es por que no he puesto los datos correctos en los cuadraditos de la derecha arriba, que supongo que deben ser "/var/mnt" y la ip del pc, no?
Saludos.
 
hola, he intentado hacer el paso 1 y 2 pero no puedo ver las pelis en la dreambox aún.

Creo que tengo el disco duro compartido, ya que en Modo fichero en hdd puedo navegar por las carpetas de las pelis de mi pc.

El problema es que puedo navegar por las carpetas pero no me salen las pelis, no me salen los .avi (no me sale ningun archivo).

Hago lo siguiente:

Boton amarillo, VideoLanClient, se pone en negro la tv y vuelve al canal que estaba. Entonces ahora voy a Menu Modo Fichero, harddisk y me salen la carpeta del pc compartida, pero ninguna peli.

Gracias de antemano.


Edito: tengo la imagen http://www.lonasdigital.com/imagenes-dm500s-1075/darkstar2-modlonas-v7-cccam-mbox-newcs-2-a-40211/
 
Última edición:
hola, he intentado hacer el paso 1 y 2 pero no puedo ver las pelis en la dreambox aún.

Creo que tengo el disco duro compartido, ya que en Modo fichero en hdd puedo navegar por las carpetas de las pelis de mi pc.

El problema es que puedo navegar por las carpetas pero no me salen las pelis, no me salen los .avi (no me sale ningun archivo).

Hago lo siguiente:

Boton amarillo, VideoLanClient, se pone en negro la tv y vuelve al canal que estaba. Entonces ahora voy a Menu Modo Fichero, harddisk y me salen la carpeta del pc compartida, pero ninguna peli.

Gracias de antemano.


Edito: tengo la imagen http://www.lonasdigital.com/imagenes-dm500s-1075/darkstar2-modlonas-v7-cccam-mbox-newcs-2-a-40211/

creo que ya sé cual es el problema....o uno de ellos

no me dejar copiar el vlc.so bien desde el filezilla. Siempre se keda a mitad.
 
Re: 1º Compartir disco duro de el Pc con la dream

salu2 lonas y gracias por estos manuales
tengo un problemita
cuando llego a wep interface
Abrimos el navegador web que usemos y escribir la IP que le tengamos asignada a la dream, en este ejemplo: 192.168.1.12
me sale interface wep mod lonas y en realidat me deberia de salir
http://img580.**********.us/img580/8052/dreammontar.png
 
porque me sale
{ interface wep mod lonas }
 
por cierto yo tengo la dreambox 800hd clon
 
he compartido el disco consigo ver las pelis pero lo del multiboot se me resiste haber si alguien me puede echar una mnailla
tengo win 7 o si alguien tiene manual para montar nfs y me lo quiere pasar?


muchas gracias
 
Hola amigos, he seguido el tutorial del maestro lonas y puedo ver las pelis del pc en la tele, pero cuando quiero parar una peli o cambiar a otra, la dream se bloquea la mayoria de las veces y debo reiniciarla. Deciros que tengo la nabilo v8 mbox+sbox. Si alguien que sepa lo que puede pasarme por fa que lo diga porque esto es comodisimo.

saludos
 
Hola lonas, tengo unas dudas.
Tenía ya instalado en mi pc el Vlc, lo he desinstalado para instalar el Vlc de tu versión, al modificarle la ruta siguiendo tu manual no me dice nada de lo relacionado a permisos de administrador, lo acepta sin más, pero después el programa no arranca, arranca el proceso pero el programa no, tengo xp, alguna sugerencia.
Por lo demás he seguido los pasos para poder grabar, en la dream meto la ip de mi pc busca la mac, guardo cambios, luego botón amarillo iniciar grabación, lo tengo un rato, lo paro, voy al pc y no aparece nada, el manual lo he seguido al pie de la letra, salvo lo del vlc que si le efectuó ese cambio no arranca, saludos
 

Temas similares

Respuestas
4
Visitas
6K
manin
manin
Javilonas
Respuestas
82
Visitas
16K
vs2009
vs2009
T
Respuestas
1
Visitas
173
toniperez'5
T
andysev
Respuestas
3
Visitas
1K
andysev
andysev
Atrás
Arriba