Resultados 1 al 3 de 3






la opción elegida para la TDT por Satélite es inadecuada


Estás en el tema la opción elegida para la TDT por Satélite es inadecuada dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Comentario de Claudio : Cada vez son más las voces que se alzan en contra de la solución adoptada para recibir TDT SAT. Y he aquí un nuevo ejemplo, tenemos que empujar entre todos, para liberalizar este mercado! Aquí la noticia! La AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) ha públicado esta mañana su primer balance, tras el reciente apagón analógico, del proceso de migración a la TDT poniendo de relieve lo que en su opinión son graves carencias que, en muchos casos, van a suponer...



Este tema tuvo 477 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Comentario de Claudio : Cada vez son más las voces que se alzan en contra de la solución adoptada para recibir TDT SAT. Y he aquí un nuevo ejemplo, tenemos que empujar entre todos, para liberalizar este mercado!

    Aquí la noticia!

    La AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) ha públicado esta mañana su primer balance, tras el reciente apagón analógico, del proceso de migración a la TDT poniendo de relieve lo que en su opinión son graves carencias que, en muchos casos, van a suponer para los usuarios importantes desembolsos económicos. La asociación pone de relieve que en realidad tras el apagón analógico la transición digital dista mucho de estar acabada, y en muchos aspectos, queda casi todo por hacer. Por ejemplo, en lo que a contenidos se refiere, AUC considera “que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual no están cumpliendo con los compromisos contraídos para garantizar la existencia de una oferta televisiva atractiva y con contenidos de calidad, y recuerda que la legislación vincula a ese cumplimiento la posibilidad de acceder a un canal múltiplex completo”. También destaca la inegal calidad de emisión de los diferentes canales de la TDT y su falta de homogeneídad en lo que a detalles tecnicos se refiere, como pueden ser el formato de emisión, la norma utilizada para el sonido o los subtitulos. A la vez crítica que se haya esperado tanto tiempo para aprobara un Real Decreto estableciendo las condiciones y especificaciones técnicas de emisión de la televisión en alta definición, cuando había podido hacerse mucho antes.

    Respecto a la solución adoptada en zonas de sombra a través de la TDT por satélite, la asociación dice lo siguiente: “En su planificación técnica de sustitución de la señal analógica por la digital, el Gobierno español ha optado por dar una prioridad casi absoluta a la cobertura hertziana terrestre, limitando la solución satelital a un papel no ya subsidiario, sino marginal.
    En otros países europeos el acceso a la TDT a través del satélite se viene proponiendo como una vía complementaria para el conjunto de los usuarios, asegurando amplias coberturas a menores costes. Frente a esta opción, la solución de “sobrecobertura” terrestre con la extensión de repetidores, debido a los altos costes a los que antes nos referíamos, ralentiza el ritmo de cobertura de las zonas de sombra atentando contra los derechos de los usuarios a un servicio de interés general.

    Además, en el caso de aquellas zonas de sombra para las cuales se ha optado por la solución satelital, lo que afecta no sólo a zonas orográficamente complicadas sino incluso a determinados lugares de las grandes ciudades, la opción elegida por el Gobierno (a través de Abertis) es claramente inadecuada para los usuarios por tres motivos:

    1. Porque no permite acceder a la televisión de pago, que como ya hemos indicado va a perfilarse a medio plazo como una opción de variedad y claridad en la oferta global de la TDT.

    2. Porque no permite acceder a la alta definición (HD), que también va a suponer un bloque de oferta progresivamente importante frente a la definición estándar, especialmente con las posibilidades de reducir su necesidad de ocupación de espectro

    3. Porque no permite acceder a toda la oferta de cadenas en abierto (caso de las autonómicas), que es una de las ventajas más inmediatas para ciertos sectores de población”.

    Unas declaraciones que llegan justo el mismo día en que publicamos los resultados de nuestra encuesta sobre la TDT por satélite y donde la mayoría de los participantes aboga por una solución de libre acceso, como en otros países europeos. ¿Porqué será que todos llegamos a las mismas conclusiones y nadie nos escucha?



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    no es momento todavia cuando todo el mundo se gaste el dinero cambian y ya esta primero tienen que vender to los aparatos de tdt malos que hay jaaaa


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    ok tiomoro hay le han daoooooooo


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir