El piloto español prefiere que cada equipo siga sus propias líneas de actuación

Alcanzar a los veloces Red Bull no será tan fácil como copiar las características técnicas del monoplaza diseñado por Adrian Newey. Fernando Alonso lo advierte e insiste en que se trata de que cada equipo se adapte a sus condiciones y desarrolle su bólido según sus características.

El pasado lunes, Lewis Hamilton instaba a sus ingenieros a que estudiaran en profundidad el RB6 en un intento por copiar sus características y poder alcanzarlos en pista y en calificación, donde por el momento, son los líderes indiscutibles.

Resulta difícil copiarles"Pero el piloto español confía en las cualidades de Ferrari para hacer frente a los Red Bull aunque admite que será "duro" alcanzar su ritmo. "Hubiese sido estupendo si lo hubiésemos sabido [su secreto]", apunta al diario Die Welt. "Es increíblemente difícil saber porqué la competitividad mejora aquí y no allá. Y lo difícil y duro que resulta copiarles".

No hay razones para el pánico, Ferrari se mantiene fuerte""Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte", añade.

Es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección"Emular al más rápido siempre ha sido un determinador común en la Fórmula 1. Alonso lo admite aunque señala que cada escudería debe seguir sus propias líneas de actuación. "Puede ser. Pero siempre se trabaja de un modo distinto y cada equipo tiene su propia filosofía de diseño que hace encajar todos los elementos", añade. "Esto significa que es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección".

Este fin de semana, la F1 llega a Turquía, un circuito en el que Ferrari siempre se ha sentido cómodo y en el que Felipe Massa ha ganado tres carreras consecutivas. El español ve ahora una nueva oportunidad para colocarse al frente. "Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren", admite. "Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.