Dos canales de alta definición en 3D pueden encontrarse en la actualidad desde la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird, uno de ellos en abierto.El canal privado francés TF1 anunció que transmitirá cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 3D.Orange 3D TV empezará a emitir a partir del 31 de mayo el torneo de Roland Garros en 3D a y estará disponible en abierto en el Hot Bird. La mayoría de los receptores de satélite modernos son capaces de procesar la señal.

Junto a la señal de Orange 3D, Eurosport 3D también se difunde en el mismo transpondedor con una señal codificada. Eurosport 3D también está disponible en la posición del Astra a 19,2º Este y en la posición del Eurobird 1 (28,5 º Este).

Los feeds Eurosport se destinan a los escaparates de las tiendas Panasonic repartidas por toda Europa.

Tanto Eurosport 3D y Orange TV 3D utilizan la versión de “la doble imagen” con una imagen de 1080i y 11 Mbps flujo de bits, en la que el decodificador es el encargado de superponer las dos imágenes

Orange, en asociación con France Télévisions, el organismo que se encarga de la radiodifusión del Torneo, difundirá su canal de TV en 3D del 31 de mayo al 7 de junio. El canal en 3D durante la segunda semana el Torneo retransmitirá todos los partidos jugados en la cancha central (Philippe Chatrier). Este canal podrá ser visto en pantallas 3D instaladas en el propio recinto de Roland Garros, así como en cinco tiendas de Orange en Francia (Burdeos, Lille, Nantes, Paris Champs Elysées, Paris Madeleine).

En un desarrollo relacionado, la cadena privada TF1 dijo que retransmitirá cinco partidos de fútbol de la Copa del Mundo en 3D, incluyendo el partido inaugural el 11 de junio (Sudáfrica – México), las semifinales y la gran final el 11 de julio. La transmisión estará disponible para la mayoría de las plataformas, incluida la fibra, satélite e IPTV.