La plataforma de pago española vía satélite Digital+ ha alquilado un nuevo transpondedor en el satelite Astra en la posicion orbital de 19,2° Este para aumentar su oferta de canales de alta definicion (HD).En este nuevo transpondedor ya emiten varios canales en test que aparecerán próximamente en el dial de Digital+. En el nuevo transpondedor número 28 de Astra en la frecuencia 11.626-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000 FEC 5/6) emitia hace unos meses la señal en analógico del canal de noticias CNN Internacional.

Se espera que en los próximos meses se alquile otro transpondedor. Los nuevos canales de HD que incorporará próximamente la plataforma son Canal+ Comedia HD, Canal+ Liga HD, AXN HD y Disney Cinemagic HD. Los dos primeros tendrán dos canales de audio Dolby Digital 5.1 para la versión doblada y original, que además contará con un tercer audio en estéreo. Los otros dos con sonido estéreo emitirá en Dolby Prologic.

Recordamos que la plataforma de Digital+ eliminó recientemente su oferta de canales de alta difinicion en Hispasat (30º Oeste) para abaratar costes.