• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


2 decos , ¿misma antena?

coyote2h

coyote2h

Usuario VIP
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
Tengo una duda y no quiero cagarla, jeje.

Vereis, ahora mismo tengo 2 decos, un 800HD con CCCam y el 500S con el Mbox. A esto le añadimos una paellera de 80cm con un Monoblock para 2 sat, Astra y Hotbird.

Puestos en situación, yo me pregunto. ¿Puedo conectar a la toma de antena los 2 decos a la vez? ¿Usar ambos a la vez?

De momento tengo solo 1 conectado a la toma de antena, porque no tengo claro que fisicamente se puedan o deban conectar los 2 decos.
 
Tengo una duda y no quiero cagarla, jeje.

Vereis, ahora mismo tengo 2 decos, un 800HD con CCCam y el 500S con el Mbox. A esto le añadimos una paellera de 80cm con un Monoblock para 2 sat, Astra y Hotbird.

Puestos en situación, yo me pregunto. ¿Puedo conectar a la toma de antena los 2 decos a la vez? ¿Usar ambos a la vez?

De momento tengo solo 1 conectado a la toma de antena, porque no tengo claro que fisicamente se puedan o deban conectar los 2 decos.

Si quieres tener dos dekos con una misma antena y en tu caso que tienes un monoblock lo mejor es que te compres un monoblock TWIN, asi tendras dos salidas independientes y no tendras ningun problema,,,,,,,,,si lo pones tal como lo tienes tendras problemas a la hora de poner un canal que emita en horizontal con otro canal que emita vertical y uno de los dos no se vera ya que crea conflicto,,,,,,,,,,lo mejor es lo que te dije y asi no tendras ningun problema,,,,,un LNB TWIN si es solo para un satelite o un Monoblock TWIN si es para dos satelites......
 
Tienes que ver la parte trasera del sintonizador-decodificador que tengas.
Si tiene una entrada LNB o LNB-in, y una salida LNB o LNB-out, significa que la señal de la antena (del LNB) llega al LBN-in de un decodificador, y del conector LNB-out sale un cable hacia el siguiente decodificador (que entra en LNB-in). En principio podría hacerse con infinitos sintonizadores-decodificadores, pero en cada paso se pierde algo de señal (que depende del sintonizador-decodificador) y por tanto no es fácil saber cuantos podrían ponerse en cascada
 
en este caso no podras hacer nada puesto que tienes un lnb monoblock y estos vienen con diseq incorporado por lo que no podras hacer mucho,

Lo que si puedes probar es a pillarte un spliter y sacar una cable para cada deco, si tenías antes un 85% en el deco de señal ahora te llegará tan solo un 80/82/% por loq ue es cuestion de ir probando,

lo ideal para no comerte el coco es lo que te comentaron en la primera respuesta el compañero romero73 y pillarte para este caso un lnb con dos salidas (twin)


saludos
 
¿una Antena, Dos Decos?

--------------------------------------------------------------------------------


Una instalación de satélite consta de tres partes principales:

Antena, LNB y decodificador.

El LNB y el decodificador forman juntos el receptor.

Los satélites transmiten en unas frecuencias muy altas del orden de 10.000 a 13.000 megaciclos.

Si estas señales, de tan altas frecuencias, hubiera que aplicarselas al un receptor a 15 ó 20 metros de distancia de la antena, habría que emplear una guía de ondas o un cable de mínima atenuación y de muy alto coste. ( A frecuencias más altas, más atenuación produce el cable).

Por ello se instala en la misma antena la primera etapa de recepción que es un amplificador de bajo ruido de esas señales de entrada, dos osciladores locales (uno para cada banda, conmutables con el tono de 22 Kcs.), un mezclador super-heterodino y un amplificador de línea para las frecuencias ya reducidas del orden de 1800-2600 megaciclos para compenzar la atenuación del cable (máximo, 30 metros)
Esta primera etapa de la recepción forman un conjunto que se llama LNB (Low Noise Block = Bajo ruido bloque).

Entre el LNB y el deco, existe una comunicación bilateral e inter-activa de modo que el deco "pide" al LNB, que polaridad y que banda desea recibir para cada programa, lo "pide" usando dos tensiones diferentes 13 ó 18 voltios de tensión contínua, según que el programa sea vertical u horizontal y un tono de 22 Kcs. para obtener la banda alta y sin el tono, la baja.

El querer usar un mismo LNB para dos decos es parecido a quien tuviera una radio con dos altavoces y deseara oir dos emisoras diferentes una en onda media y otra en FM por cada altavoz.

Los LNB, por eso, no pueden funcionar a la vez con dos polaridades y con dos bandas diferentes.

La única posibilidad es usar un LNB doble.

Las otras "soluciones", siempre estarán limitadas de modo que un deco estará supeditado al otro. Cuando un deco envíe 18 voltios al LNB, el LNB no podrá funcionar con la polaridad correspondiente a la de los 13 voltios y si un deco está enviando el tono de 22 kcs. el otro deco funcionará solo en la banda alta:

13 voltios y 13 voltios = 13 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

13 voltios y 18 voltios = 18 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

18 voltios y 18 voltios = 18 voltios. (Tensiones contínuas en paralelo)

0 kcs. y 0 kcs. = 0 kcs. (Banda baja)

0 kcs. y 22 kcs. = 22 kcs. (Banda alta)

22 kcs. y 22 kcs. = 22 kcs. (Banda alta)

Cuando se ponen varios decos a un solo LNB, bajo el punto de vista del riesgo de averías, es indiferente si se activan las alimentación de los dos decos, o no.

Solo es razonable usar un LNB para dos decos, cuando se resignen a usar en los dos decos, la misma polaridad y banda a un tiempo.

Saludos.
 
Juer, vaya jaleo, me imaginaba que el problema principal seria el tema del Diseq al tener el monoblock, asi que nada, me perderé los peers que tengo del mbox, porque encima la linea G esta de enlace es una mierda, porque de repente pierde todos los peers, además de perder 1 salto.
 
por fin e encontrado lo que queria ver tengo pedido un deco y estoy en la misma situacion que el compi me haveis sacado de dudas gracias compis

salu2
 

Temas similares

Porthos
Respuestas
12
Visitas
2K
Arduramix
Arduramix
nerea
Respuestas
30
Visitas
4K
KasensG20
KasensG20
pepet
Respuestas
8
Visitas
834
churungo
churungo
P
Respuestas
0
Visitas
340
Pernía83
P
Atrás
Arriba