Ferrari mantiene sus aspiraciones para la presente temporada a pesar de los paupérrimos últimos resultados. La Scuderia no abandona el F10 para centrarse en el monoplaza del año que viene, según declara Stefano Domenicali: “No detendremos el desarrollo de este coche”, asegura pensando en las próximas carreras: Canadá y Valencia.

El Gran Premio de Turquía no fue precisamente un resultado digno para celebrar las ochocientas carreras de Ferrari en la Fórmula 1: Alonso no pudo entrar en la tercera tanda de la clasificatoria (terminó octavo en carrera), mientras que Felipe Massa fue octavo, mostrando un ritmo inferior a los Red Bull, los McLaren, los Mercedes y el Renault de Kubica. Para Montreal, los de Maranello esperan invertir la situación con un nuevo conjunto aerodinámico específico para la estrecha pista semi-urbana, antes de una mejora mayor para el Gran Premio de Europa, en Valencia. Según el diario español AS, Ferrari montará para la carrera española un nuevo sistema de escape y una evolución de la parte posterior del monoplaza.

El campeonato todavía está abierto y estamos viendo que puede ocurrir cualquier cosa en las carreras"La supuesta crisis de Ferrari es desmentida por los catorce puntos que separan a Fernando Alonso del liderato del mundial, y por los veintiséis puntos que apartan a Ferrari de ser primero en el de escuderías. Por eso, Domenicali recuerda que al menos en Maranello nadie ha dado ya nada por perdido: “El campeonato todavía está abierto y estamos viendo que puede ocurrir cualquier cosa en las carreras. No vamos a desertar. Seguiremos trabajando en el F10 hasta el final de la temporada.”

Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente"Fernando Alonso está de acuerdo con su jefe: que nadie descarte a la Scuderia. Las actualizaciones en su monoplaza podrían ser la clave para batir a unos hasta ahora inalcanzables rivales: “Estoy un punto por delante de Vettel, y eso significa que no lo estamos haciendo mal”.

Las mejoras para Valencia no serán suficientes"Sin embargo, advierte que Ferrari tiene que mejorar mucho si quiere seguir en la brecha por los mundiales: “Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente. Tenemos que trabajar duro”, asegura a La Razón. “No sabemos el tiempo que nos costará, pero la verdad es que estamos a casi ocho décimas de los Red Bull y a seis o siete de McLaren, y las mejoras para Valencia no serán suficientes.” (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.