MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Zinkia', creadora de Pocoyó, ha lanzado la campaña 'Pocoyízate y apoya a la selección' con motivo del Mundial de fútbol, que comienza el próximo 11 de junio en Sudáfrica y para ello ha caracterizado a Iker Casillas, Vicente Del Bosque, Puyol o Torres como en la serie de dibujos animados.

Además de las múltiples opciones de personalización con las que ya contaba 'Pocoyízate', incluye una galería de recursos con las diferentes equipaciones de los países que participan en este gran evento deportivo.

Los internautas pueden crear a través del microsite 'www.pocoyize.com' su propio personaje con 'la Roja' o cualquier otra camiseta de sus selecciones favoritas y configurar un once a su medida con las grandes estrellas del Mundial caracterizadas como en la serie.

Esta herramienta también está disponible desde hoy a través del iPhone, gracias al desarrollo de una aplicación específica que ha llevado a cabo 'Zinkia' y que se suma a la galería de 'Apple Store'.

Desde que a finales del pasado año 'Zinkia' presentara la herramienta 'Pocoyízate', más de 5.000.000 de internautas la han utilizado para crear un avatar personalizado, bien a través de 'Mundopocoyó.com', la comunidad 'online' del personaje o a través de foros, web y redes sociales, como 'Facebook', donde Pocoyó es una de las marcas españolas con mayor número de fans repartidos por todo el mundo.