La tabaquera Altadis ha subido hoy, por segunda vez en lo que va de año, el precio de sus cajetillas de tabaco rubio y negro, incluidas las marcas Fortuna, Nobel y Ducados. Las dos primeras se encarecen 25 céntimos de euro, mientras que en el caso de la tercera la subida es de 30 céntimos, lo que supone un 9,5% más que en el mes de enero.


Se trata de la segunda subida que aplica la empresa hispano francesa, que ya el pasado mes de enero encareció sus precios 15 céntimos dentro de un alza generalizado en el sector.

Los nuevos precios, publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya han entrado en vigor. Las dos principales marcas de tabaco rubio de Altadis, Fortuna y Nobel pasan de costar 3,15 euros a 3,40 euros, mientras que el tabaco negro Ducados se encarece de 3.15 a 3,45 euros. Las cajetillas de Ducados Rubio suben de precio en la misma media pasando de los 2,95 hasta los 3,2 euros.

Las otras marcas de tabaco rubio de Altadis que también se encarecen 25 céntimos son JPS, West, Davidoff, Lambert & Butle, SuperKings, Gauloises, Richmond, Brooklyn y Gold Leaf, entre otras.

Igualmente, los precios de "la gran mayoría" de las marcas de cigarros y tabaco de picadura de Altadis también han subido. La lata de 10 unidades de Farias Mini se encarece de dos a 2,05 euros, el mismo incremento que tiene la marca de tabaco de picadura, Orígenes, que pasa de 2,75 a 2,80€ en su envase de 30 gramos.

La marca Habanos eleva su precio también en 25 céntimos, hasta 3,70 euros, mientras que JPS American pasa a costar 3,10 euros, frente a los 2,85 euros actuales. Junto con las cajetillas de cigarrillos, Altadis también incrementa en cinco céntimos el precio de cigarros y cigarritos como Farias Superiores, hasta un euro la unidad, y entre 5 y 10 céntimos el tabaco de liar, como las marcas Fortuna y Golden Virginia.