• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fernando Alonso: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 586
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
El piloto español confía plenamente en la capacidad de reacción de Ferrari

Los malos resultados de la Scuderia Ferrari en el GP de Turquía han pasado factura al equipo italiano, que ve cómo sus rivales se alejan con actualizaciones y mejoras que se proyectan en sus buenos resultados. Aún así, el español Fernando Alonso sigue confiando plenamente en la capacidad de reacción de la escudería roja, una de las marcas de la casa.

El F10 no rindió en Estambul. El piloto español lo intentó pero no logró pasar a la Q3 en la calificación y partió del puesto duodécimo. En carrera ascendió hasta la octava posición pero vió como sus principales rivales, Red Bull y McLaren, se hacían con las primeras posiciones. "El GP de Turquía fue, sin duda, el peor de la temporada", apunta el español en el blog oficial de Ferrari. "Nuestro nivel de rendimiento no era competitivo en comparación con McLaren y Red Bull. No fuimos capaces de pasar a la Q3 y cuando se empieza desde la duodécima posición no hay mucho que puedas hacer".

El GP de Turquía fue, sin duda, el peor de la temporada"El piloto asturiano sufrió durante la carrera para poder adelantar. Tanto los dos Mercedes como los Renault y los Ferrari rodaron con los mismos cronos. Sólo el desgaste de neumáticos de Vitaly Petrov le dió la oportunidad al asturiano de alcanzar la octava plaza. "El domingo hice todo lo que pude. Se trataba de limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes", explica. " Luego Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final. No fue fácil. Al adelantar dañé una llanta".

Tenemos que reaccionar inmediatamente"Ahora, el español sólo confía en la capacidad de reacción de Ferrari para la próximas carreras. La Scuderia intentará mejorar en Canadá aunque las mejoras más llamativas llegarán al GP de Europa el próximo 26 de junio. "En Estambul no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que reaccionar inmediatamente", admite el bicampeón. "Durante las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió".

Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo""Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año", confía el español.

En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante""Confío en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros. En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", señala.

El campeonato sigue abierto y todo está en juego"A pesar de los resultados de las últimas carreras, Alonso continúa cuarto en la clasificación mundial, a 14 puntos del líder, Mark Webber. Y el asturiano confía en volver pronto al podio. "El campeonato sigue abierto y todo está en juego", apunta. "Estoy cuarto en la clasificación, a 14 puntos del líder".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba