• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El calor derrite la señal de la TDT

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
El calor ha entrado de lleno en la provincia… y en la TDT. Al igual que ocurrió meses atrás con el viento y las lluvias, el llamado ‘efecto fading’, es decir, el debilitamiento progresivo de la señal digital de televisión por las altas temperaturas, está dejando a muchos hogares estos días sin ver sus programas favoritos. Las zonas costeras son las más afectadas por su cercanía al mar, ya que la humedad también perjudica la recepción, enturbiando la imagen, según explica el director de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel), José Manuel Muñiz, que confirma que las empresas del gremio están recibiendo numerosas llamadas de usuarios desconcertados por estos fallos. El malestar se agudiza en días como hoy, en los que la temperatura máxima superará los treinta grados.
Este fenómeno atmosférico no es exclusivo de esta nueva tecnología, ya que «afecta a todas las señales radioeléctricas», como apunta Muñiz, que recuerda que en la era analógica este efecto también era habitual en los meses estivales. La diferencia es que antes las altas temperaturas podían provocar niebla en la pantalla o doble imagen en momentos del día determinados, pero en el caso de la TDT, si se producen muchas interferencias, la imagen desaparece por completo. «Cuando hay interferencias atmosféricas y climatológicas y la señal llega por debajo de los niveles necesarios, se corta la emisión», comenta.
Los problemas durarán todo el verano, ya que el calor aumenta la capacidad de propagación de la señal y hace que llegue a zonas en las que no debería entrar, lo que hace que interfiera con otras que operan en esos espacios. Esto, según detalla Muñiz, provoca un choque que produce las temidas interferencias, sobre todo en las horas en las que el sol aprieta más. Las noches, al bajar las temperaturas, pueden dar un respiro.
Leer el artículo en la WEB
Fuente : Diario Sur / Autora : M. ÁNGELES GONZÁLEZ
PD de Claudio :
El efecto Fading “amplifica” las señales analógicas hasta tal punto que en verano puedes ver más canales de la cuenta en tu televisor. Pero en la TDT las gotas de agua de vapor, que se condensan después, produce un apantallamiento en el camino de las ondas. Es por ello que las señales pixelan más en verano. Además el calor produce la interferencia más indeseable, que es el ruido blanco, producido por la evaporación de agua que interfiere entre el suelo y la antena.

Cuando llueve, en invierno o en verano, las temperaturas bajan sustancialmente y las gotas de agua crean un camino de gotas que no impiden el paso total de la onda, sino que la rebota entre las mismas, con un efecto amplificador y casi cancelador de ecos, no afectando al intervalo de guarda. Además, cuanto más baja es la temperatura en el dipolo de la antena receptora, mejor es la recepción. Es por ello que en verano perdemos los canales de la TDT y en invierno no.

Fading : Viene del verbo inglés “to fade”, que significa debilitarse. Debilitamiento progresivo, esporádico o prolongado de una señal. Se manifiesta por los puntos de nieve en la imagen y pequeñas perturbaciones en el sonido. El fading puede ser causado por el debilitamiento de las señales de emisión o ciertas perturbaciones atmosféricas o electromagnéticas.
 
Puta TDT, puta TDT !!!

La peor mierda que han inventado, ya que tenían pensado meter la television digital que la hubiesen puesto por parabolicas es decir por satelite y no estarían dando tantos problemas,

yo me quejo por que mis pisos son de reciente construccion y no vemos una mierda si no fuera por el tema dela dream y el satelite no tendria forma de poder ver la tele.

Saludos
 
o sa que es una mierda como dice el lonas yo no tengo asi que me aorrro de verlo
 
Valla tela con el inventor de TDT, en invierno no la vemos por que llueve y en verano por hace calor, que inteligencia ese o esos tios.
 
Estamos arreglado en mi poblacion todavia no se ven todos los canales y ahora la color jejeje
los galllegos seguro no tienen ese problema
 
En mi casa estamos hasta los ........... del TDT, siempre se jode algun canal,se a lucido el inventor
 
La verdad es que falla bastante, yo con todo el que hablo o ha tenido problemas o tiene. Parece ser que no la instalación no la han dejado fina.
VEnga un saludo.
 
Atrás
Arriba