Los neumáticos de Webber comenzaron a fallar antes del incidente

Sebastian Vettel tuvo que abandonar mientras que el australiano entró a boxes y salió a treinta segundos de distancia de Button, lo que le hizo imposible la remontada. Esas fueron las consequencias visibles del accidente de los Red Bull. No obstante, el mayor problema de Red Bull será la relación entre ambos pilotos cuando se vuelvan a encontrar sobre el asfalto. Horner habló acerca del accidente y de lo que pasó.

Si había una pregunta que estaba en boca de todos después de que terminara el Gran Premio de Turquía esa era acerca de quién tenía la culpa del accidente, si Vettel o Webber.

Lógicamente, tener a dos pilotos que estén compitiendo por el título mundial en el equipo es motivo de orgullo para la escudería, pero hay que tener cuidado con que la relación de ambos sea la deseada.

Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco"Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha revelado que Mark Webber le pidió al equipo que Vettel aflojara, a sólo unas pocas vueltas antes del accidente. "Mark preguntó al equipo si Vettel podía aflojar un poco", explica Horner en Autosport.

Según el británico, los neumáticos traseros del australiano no estaban en condiciones de mantener la distancia con Vettel, y ese podría ser el motivo de porqué se colocó el alemán a su rebufo. Pero era imposible ceder debido a un factor: McLaren. Red Bull no le dijo a Vettel que aflojara debido a la gran presión de los de Woking, que no cedieron en ningún momento. "Con la velocidad punta de los McLaren en la recta era imposible aflojar", reconoció Horner.

Aunque se dice que la relación entre los dos pilotos podría haber salido afectada, Horner confía en que no haya hecho estragos en Red Bull. Precisamente el británico calificó a sus pilotos como "maduros, equilibrados y profesionales", aunque reconoció que la reacción de Vettel podría haber sido debida al estrés de la situación y a los nervios de la carrera.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.