El piloto alemán prefiere olvidar lo ocurrido en Turquía

El GP de Turquía se presentaba como una buena oportunidad para volver a alcanzar el número uno en el equipo Red Bull después de dos victorias consecutivas de Mark Webber en Barcelona y Mónaco. Pero no fue así. Webber se hizo con la pole y Vettel se precipitó en sobrepasar a su compañero con un movimiento que les costó a ambos la victoria en Estambul.

Y aunque el alemán no ha reconocido explícitamente su parte de culpa en el incidente, sí ha comentado que había cierta presión en el ambiente y que se cometieron errores. "He experimentado situaciones como esta muchas otras veces", admite Vettel a la revista Motorsport. "He descubierto la importancia de mantener los ojos y los oídos abiertos y a aprender de los errores".

He experimentado situaciones como esta muchas otras veces"Parece que Vettel quiere olvidar lo ocurrido y ya piensa en las próximas carreras. "Es cierto que no tenemos una plantilla de campeones del mundo pero estoy convencido de que tenemos un equipo de auténticos luchadores", apunta. "Los récords están para romperse. Pero eso no es lo que cuenta en este momento. Lo importante es asegurarnos el título. Y si no es en 2010, entonces será el próximo año, o dentro de dos".

Estoy convencido de que tenemos un equipo de auténticos luchadores"Mientras tanto, la publicación Autosport asegura que Red Bull está intentando extender el contrato de Vettel para que el alemán continúe en el equipo más allá de 2012, cuando finaliza su acuerdo. Al parecer, fuentes del equipo han divulgado que la escudería de Milton Keynes querría alargar hasta 2015 el contrato con Vettel para evitar que los equipos rivales se hagan con el alemán.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.