Será la primera vez que el piloto español dispute un GP de Canadá

Jaime Alguersuari avanza en su aprendizaje y el próximo GP de Canadá será la prueba de ello. El piloto catalán se enfrenta a un circuito desconocido para él fuera de los simuladores virtuales pero lo hará "deseoso" de vivir "otra nueva experiencia" en la Fórmula 1.

El 'circo' de la F1 llega a Montreal después de un año ausente del calendario de la competición. Se trata de un trazado semi urbano de baja carga aerodinámica en el que destacan sus largas rectas y sus fuertes frenadas. Además, el hecho de ser un circuito temporal, hace que el agarre al asfalto sea muy pobre, aspecto que Alguersuari tiene muy en cuenta: "Es un circuito en el que es muy difícil conseguir lo mejor, debido a la combinación de baja carga aerodinámica y el hecho de que la supericie tenga muy poca adherencia, ya que en invierno se cubre de nieve y luego casi no se usa durante el año", apunta.

El circuito, famoso por graves accidentes (Robert Kubica hizo añicos su BMW en 2007 o la muerte de Riccardo Paletti en 1982), será una prueba de fuego para el piloto de Toro Rosso, que espera que sea una continuación de su aprendizaje en la F1. "Sólo tengo una memoria virtual de Canadá, de ver las carreras por televisión y más recientemente en nuestro simulador". admite. "Me gusta la sensación de pasar tan cerca de las paredes. Creo que mi primer fin de semana aquí será muy bueno".

Jaime Alguersuari ha logrado puntuar en dos de las siete carreras disputadas y se sitúa ya por delante de su compañero Sebastien Buemi en la clasificación mundial.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.