Ecclestone no quiere llevar la F1 a un país en guerra

El Gran Premio de Corea sigue pendiendo de un hilo. Pero esta vez no es por los retrasos en la construcción del nuevo circuito, sino por cuestiones políticas: “Si estalla la guerra, obviamente no iremos”, asegura Bernard Ecclestone sobre la tensión que están viviendo ahora mismo Corea del Norte y Corea del Sur.

Corea del Sur ha culpado a Corea del Norte por el hundimiento de un buque militar que provocó la muerte de cuarenta y seis marineros. La amenaza de guerra como respuesta no tardó en producirse. La situación actual sigue siendo tensa e inestable, por lo que Ecclestone se está replanteando seriamente llevar hasta allí a la Fórmula 1.

El periódico finlandés Turun Sanomat informa de que la situación política ya ha afectado a la construcción del circuito, ralentizando sus obras. La asociación de equipos, FOTA, no está dispuesta a llevar sus instalaciones hasta Corea hasta que no haya confirmación oficial de que la carrera se dispute. De hecho, los equipos todavía no han reservado billetes de avión ni plazas de hotel en la zona, aunque sí están avanzando las reservas para los siguientes grandes premios de Abu Dabi y Brasil.

Los periodistas de todo el mundo tampoco las tienen todas consigo para la disputa de esta carrera. De cancelarse, habría un excepcional período vacacional entre el Gran Premio de Japón y el de Brasil de nada más y nada menos que cuatro semanas. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.