El circuito inglés sigue renovándose para convertirse en un trazado del siglo XXI

El circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Inglaterra durante varias décadas, incorporará este año una nueva sección con la intención de convertirse en el trazado más rápido del calendario. Aunque la zona Arena será estrenada este año, el circuito inglés seguirá renovándose de cara al 2011, con la intención de matener al Reino Unido como uno de los países punteros en el mundo de la competición automovilística.

La zona Arena consta de un total de 760 metros de longitud. Sus dos rectas y nuevas curvas deberían convertir el trazado inglés en el más rápido del calendario. Dicha zona fue inaugurada el pasado día 30 de abril, y a la inauguración asistieron personalidades como Christian Horner, Mark Webber, David Coulthard o Nick Fry.

No obstante, a poco más de un mes de que el Reino Unido vuelva a estar en boca de todos los seguidores de la Fórmula 1, Silverstone sigue renovándose. Richard Phillips, director de Silverstone, habló ante la prensa para informar del estado de las obras del nuevo pit lane y el paddock, entre otros equipamientos. Según Phillips, las obras van a buen ritmo y deberían estar listas para inaugurarlas en 2011, como se preveía desde un comienzo. "El nuevo Pit y el Paddock harán que Silverstone entre en el siglo XXI", ha explicado el director. "Estos equipamientos proporcionarán un lugar donde se puedan celebrar todo tipo de deportes automovilísticos".

Además del nuevo Pit Lane y el Paddock, en Silverstone se están construyendo nuevos garajes, un nuevo edificio para la dirección de carrera, una sala de prensa, varios 'hospitalities' y localidades VIP. El director del circuito calificó de "vital" la diversifiación del circuito para que el Reino Unido siga líder en los deportes de motor.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.