Resultados 1 al 2 de 2






El quirófano espera a Rossi


Estás en el tema El quirófano espera a Rossi dentro del subforo Motociclismo en LonasDigital. Valentino desveló ayer en Mugello que posiblemente tendrá que operarse de su lesión en el hombro, pero "no ahora, a final de temporada"Elvira González - 04/06/2010 03:00Valentino Rossi soltó ayer una bomba en la sala de prensa del circuito de Mugello que bien puede cambiar el escenario del presente Mundial de MotoGP'2010. Cogiendo a todos por sorpresa, 'Il Dottore' explicó que la situación de su hombro derecho, el mismo en el que aseguraron sólo se produjo una luxación el 15 de abril en una...



Este tema tuvo 439 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Valentino desveló ayer en Mugello que posiblemente tendrá que operarse de su lesión en el hombro, pero "no ahora, a final de temporada"Elvira González - 04/06/2010 03:00Valentino Rossi soltó ayer una bomba en la sala de prensa del circuito de Mugello que bien puede cambiar el escenario del presente Mundial de MotoGP'2010. Cogiendo a todos por sorpresa, 'Il Dottore' explicó que la situación de su hombro derecho, el mismo en el que aseguraron sólo se produjo una luxación el 15 de abril en una caída entrenando motocross, es más seria de lo imaginado. De estar en fase de resolución, siete semanas después del accidente, se ha pasado a la posibilidad "de una intervención quirúrgica si no mejora con el trabajo de fisioterapia. No ahora, a final de temporada".

    "Hubiera sido mejor que aquel día me hubiese quedado en la cama", bromeaba el actual campeón de MotoGP. "Es un problema que una persona normal resuelve en tres meses y medio-cuatro. De la caída apenas ha transcurrido mes y medio así que hoy por hoy estoy sólo a un 65%", desveló.

    Teniendo en cuenta que en las próximas ocho semanas se disputan seis Grandes Premios, la situación deportiva de Valentino Rossi se antoja complicada y dejaría el camino al título expedito a Jorge Lorenzo, ahora que los otros dos Magníficos, Dani Pedrosa y, sobre todo, Casey Stoner se están distanciando en la tabla.

    "Si estuviera en forma, este Gran Premio hubiera sido una cita muy importante, pero no es así", dejando entrever que no será candidato al triunfo el domingo y se conforma con sumar importantes puntos para la clasificación.

    El Dr. Costa se confiesa

    En el último número de la revista Motosprint, su médico de confianza, el doctor Claudio Costa, ya matizaba que "la lesión de su hombro ha sido siempre más seria de la que todos pensaban. En primer lugar casi se dislocó el hombro en el accidente y esto ha causado una inestabilidad, si bien es limitada. Tiene una inflamación de la bursa, lo que se conoce como una periartritis".

    Se trata de una inflamación de los tejidos que rodean las articulaciones del hombro. Los dolores, crónicos o agudos, a veces se compañan de una limitación de los movimientos del hombro. Si se presenta la emigración de una calcificación, el dolor resulta extremadamente agudo y violento.

    Explica Costa que "hay una tendinitis muy importante a lo largo de la cabeza del bíceps y tiene el cartílago dañado en la zona de la cabeza del húmero. Se trata de una incapacidad temporal importante".

    De acuerdo con Costa, Rossi ha estado pilotando con dolor desde entonces, y eso que tuvo la inmensa suerte de que el volcán islandés se apiadara de él y empezó a escampar cenizas por el espacio aéreo europeo, lo que motivó la suspensión del Gran Premio de Japón, el 25 de abril. "Al regreso de Le Mans me dijo que el diagnóstico no le convencía y que quería un nuevo análisis. Le hicimos una resonancia magnética que reveló la nueva situación", explica.

    "Valentino no es del tipo de persona que busca excusas, está sufriendo. De hecho le he felicitado al ver que se ha mantenido callado todo este tiempo y no ha perdido su espíritu luchador", dice.

    La telemetría no engaña

    Jerry Burgess, el jefe técnico del italiano, ya desveló en Le Mans los datos que reflejan la telemetría: "La lesión le está forzando a entrar en las curvas más lento, tiene que adoptar una posición ineficaz en la moto, y a veces pilota con un brazo para dejar descansar el otro. Valentino está sufriendo, su hombro es un problema y estamos corriendo con limitaciones".

    Y lanzaba un cable a su piloto: "Después de la carrera escuché las tonterías habituales sobre la crisis de Valentino y la fuerza de sus rivales. Pero el problema es sólo el hombro, nada más. Eso es lo que le ha ralentizado. Si yo estuviera en la piel de sus rivales sacaría el máximo partido de ello porque en cuanto se cure sus carreras no serán, sin duda, como éstas"



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    el numero uno forever rossi


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir