El italiano podría sufrir una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha
La caída ha tenido lugar en los segundos entrenamientos libres
Todavía no se sabe el alcance exacto del período de recuperación

El italiano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) ha sufrido una caída a falta de 20 minutos de terminar la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputan en el circuito de Mugello.

Rossi ha tenido que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en su tobillo derecho y será trasladado en helicóptero a un hospital de Florencia.

El de Tavullia, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió la caída al perder adherencia la rueda trasera de su Yamaha y recuperarla bruscamente, lo que le hizo saltar por los aires en la curva Biondetti, una zona en la que se encuentran dos curvas casi seguidas que dan paso posteriormente al giro de entrada en la recta de meta.

Los servicios médicos del equipo Yamaha han explicado que la fractura era abierta y "peor" de lo que se preveía en un principio, aunque por suerte, la fractura no ha tocado ningún nervio.

El piloto está siendo trasladado en helicóptero medicalizado a Florencia, donde se someterá a una intervención quirúrgica para paliar la lesión más grave de su carrera.

A falta de ver cómo evoluciona la lesión, desde el equipo estiman que Rossi estará apartado de la competición durante los dos próximos meses, lo que le haría perderse aproximadamente seis carreras: Mugello, Silverstone, Assen, Montmeló, Sachsenring y Laguna Seca. Si se cumplen estos plazos, podría retornar en Brno el 15 de agosto.