• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


iCongi: un nuevo lenguaje para usar en los mensajes de teléfonos móviles

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
1086064_tn.jpg


Este nuevo lenguaje se asemeja a los jeroglíficos. Tiene un vocabulario de 1.185 caracteres. Los lingüistas debaten acerca de su futuro en la comunicación


El lenguaje, se llama 'iConji' y consiste en imágenes cuadradas de 32x32 píxeles que transmiten un solo significado, como" coche deportivo ", o un doble significado, como "alimento" más "para comer".

Este nuevo lenguaje está disponible para los dispositivos de Apple como el IPAD y el iPhone pero también se podrá utilizar como una aplicación de Facebook, o como una aplicación Web ejecutable en Firefox o Safari.

El iConji tiene un vocabulario de 1.185 caracteres, los cuales cada uno está traducido al Inglés, español, francés, italiano, alemán, hindi, chino mandarín y japonés, con el turco y el swahili en proceso. Pero Staats considera iConji evolucionará rápidamente.

Los usuarios crearán sus propios símbolos, haciendo que crezca rápidamente
Según declaró en una entrevista al Northern Colorado Business Report, "los usuarios crearán sus propios símbolos, haciendo que el lenguaje crezca rápidamente traspasando las barreras culturales".

El símbolo de 'hola' - una mano abierta con una flecha apuntando hacia el exterior - puede llevar connotaciones diferentes en distintos países. Es por eso que cualquier usuario puede presentar su propio símbolo, con el aliciente de poder hacer un seguimiento de su uso.

Debate lingüístico

El debate que se plantea en torno a este nuevo lenguaje es su verdadera utilidad. Alan Timberlake, profesor de lenguas eslavas y presidente del departamento de lingüística de la Universidad de Columbia, se pregunta si los pictogramas o "ideogramas" pueden expresar lo suficiente.

Su dificultad recae en la diversidad de símbolos
Resulta mucho más difícil aprender un gran número de símbolos distintos (algo que ocurre con el aprendizaje de los caracteres chinos). Según Timberlake, “si funciona, lo se usa y se desarrolla, habrá que felicitarlos, pero el proyecto se ha construido con limitaciones ".

Por el contrario, los hay más entusiastas como Dan Burcaw, consejero delegado de desarrollador doble Encore, que construyó la aplicación para el iPhone de Staats. Burcaw define iConji como un "juego", y agregó, que “la tecnología evoluciona en proyectos como iConji que aprovechan al máximo los dispositivos como el iPhone, abriendo la puerta a una nueva forma de pensar acerca de la comunicación humana".
 
Atrás
Arriba