Incorporarán un nuevo paquete de mejoras para este Gran Premio

La escudería Mercedes Grand Prix pone rumbo esta semana a la dinámica ciudad de Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá. La carrera, a 70 vueltas, se disputa en un circuito temporal en Île Notre-Dame, una isla artificial situada en mitad de St. Lawrence Seaway, cerca del centro urbano.

El lugar está rodeado de lagos y de los pabellones edificados en los parques para la Expo 1967. La pista se extiende a lo largo de la manga de remo utilizada en los Juegos Olímpicos de 1976 y ha sido escenario habitual de momentos intensos. Más tarde fue la sede del Gran Premio de Canadá en 1978.

El trazado presenta curvas lentas y seis largas rectas, por lo que las escuderías tienden a utilizar baja carga aerodinámica. La recta más larga es un segmento de un kilómetro entre la horquilla de la curva 10 y la última chicane. Al final de la recta los monoplazas alcanzan una velocidad máxima de 324 km/h (201 mph).

Michael Schumacher: "Sin lugar a dudas Canadá es uno de los circuitos favoritos de todos, incluido yo. Siempre he podido disfrutar de éxitos en las carreras de Montreal y además aprovecho para visitar Norte América. Me tomaré algunos días de descanso allí pero una vez que esté en el paddock, mi concentración será total".

"En el circuito Gilles Villeneuve es sumamente importante la velocidad punta así que nos hemos concentrado en este punto, y más aún sabiendo que actualmente no somos los mejores en esta área. De todos modos estoy convencido que seremos capaces de sacar el máximo rendimiento al nuevo paquete de mejoras".

Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de competir en el Gran Premio de Canadá por dos grandes razones. En primer lugar porque deberíamos ser más fuertes allí, tenemos el potencial para puntuar. La segunda razón es que el Gran Premio de Canadá en una de las carreras más agradables de la temporada. La ciudad se dedica a la F1 durante el fin de semana de carrera y hay una gran atmósfera. Es un trazado muy técnico y divertido de conducir a la vez, ya que combina una recta muy larga con curvas lentas y cortas. El motor Mercedes-Benz será de gran ayuda en la recta principal. Hemos traído diversas mejoras para esta prueba y junto con el hecho de que las características de este circuito sean radicalmente distintas a las de Istanbul Park me hacen sentir que tengo posibilidades. Confío en que podemos sacar un muy buen resultado".

Ross Brawn, director del equipo: "La pasada semana nos gustó mucho el ritmo y el desempeño del monoplaza, y fue alentador lograr puntos. Sin embargo, Canadá es un reto totalmente distinto y se requiere una carga aerodinámica de media a baja. El Circuit Gilles Villeneuve representa un gran reto técnico, y con su combinación de sectores de alta velocidad, chicanas lentas y horquillas, puede resultar muy exigente para las máquinas".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL