El piloto espera mejoras muy avanzadas para la carrera en Valencia

El GP de Canadá será crítico para evaluar el desarrollo del F10. Fernando Alonso lamenta el lento progreso de su monoplaza y admite que se ha quedado atrás en la carrera del desarrollo respecto a sus rivales.

Desde que el piloto español ganara el primer GP de 2010 en Barhein e hiciera doblete con su compañero Felipe Massa, el F10 ha mejorado pero no lo suficiente. La llegada de la Fórmula 1 al continente europeo no está aportando las actualizaciones esperadas y los rivales de la Scuderia empiezan a desmarcarse.

El F10 no ha cambiado desde el GP de China""El F10 no ha cambiado desde el GP de China", admite Alonso a la edición Auto Hebdo. "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo".

Salvo en Barhein, hemos ido sólo a defender, no a atacar"Y aunque la posición del español en la tabla clasificatoria del Mundial no se ha visto afectada en exceso, Alonso reconoce que desde China, la posición de Ferrari ha sido la de mantenerse y defenderse ante sus rivales. "Salvo en Barhein, hemos ido sólo a defender, no a atacar", apunta. "Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada".

En Valencia el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada""Estamos dándolo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia", añade el piloto de Ferrari.

Creo que en Canadá la situación será diferente"La baja carga aerodinámica del circuito de Canadá, las largas rectas y las curvas lentas deberían ser beneficiosas para el F10 este fin de semana. Alonso espera una recuperación y confía en la capacidad de reacción de la Scuderia. "Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.