El padre del homicida le llevó a comisaria. Residían en el mismo bloque de viviendas. Al parecer el joven estaba bebido y drogado.

Una mujer de 78 años falleció el domingo en su casa del parque Alcosa, en Sevilla capital, tras recibir varias puñaladas presuntamente de manos de uno de sus vecinos, un joven que, como ella, residía en un bloque de viviendas de la calle Virgen de la Oliva y que se entregó personalmente a la Policía Local como autor de los hechos horas despúes.

Un amigo del presunto homicida le vio discutir con la vecina Los hechos habrían tenido lugar a primera hora de la mañana de ayer domingo, cuando el supuesto agresor, identificado como Borja B.O. y de 23 años de edad, habría llegado a su domicilio tras haber pasado toda la noche fuera consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes.

El padre del joven volvió anoche a casa tras pasar el fin de semana en la playa y, cuando entró en el dormitorio de su hijo, lo encontró tendido en la cama con manchas de sangre en su cuerpo. Tras despertarlo y preguntarle qué había ocurrido, su hijo dijo no acordarse de nada, por lo que el padre decidió conducirlo a la comisaría de la Policía Local de Sevilla Este.

Degollada con un arma blanca

Mientras los policías interrogaban al joven, una patrulla policial se dirigió al lugar y preguntó a los vecinos, y un muchacho les contó que había estado con el presunto asesino toda la noche del sábado al domingo "de marcha" en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja, donde, presumiblemente, habrían consumido droga.

Los agentes encontraron el cuchillo en unos contenedores Este joven también dijo a los policías que, de vuelta a casa, vio cómo su amigo se quedaba discutiendo con una vecina del primer piso del mismo bloque. Los policías se dirigieron de inmediato a la vivienda de la mujer y la hallaron con varias heridas de arma blanca y degollada.

Los agentes encontraron el cuchillo con el que se cometió el crimen en unos contenedores de basura cercanos, situados justo en la puerta del centro de salud Alcosa. La juez llegó en la madrugada de hoy lunes y el joven fue trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional, en la avenida Blas Infante, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.