A partir del miércoles bajan ligeramente las temperaturas y las nubes se instalan en toda la península.

Los cielos permanecerán cubiertos este lunes en el norte peninsular, con posibilidad de chubascos, mientras que en el resto del país lucirá el sol. Además, se registrará un ascenso notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Cataluña y el área pirenaica, los cielos estarán nubosos habrá con chubascos débiles, más frecuentes en el norte de Cataluña. En Galicia, habrá un aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana, con lluvias débiles en la segunda mitad del día. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña, con posibles chubascos dispersos y alguna tormenta. En Canarias los cielos estarán nubosos o muy nubosos
Mientras, en el resto de la Península y en Baleares, habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo en Canarias, donde estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, en la Península, las diurnas irán en moderado a notable ascenso en el Cantábrico y alto Ebro. En el interior del resto de la mitad norte peninsular, irán en ascenso ligero o moderado. Las mínimas se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero. En Baleares, las temperaturas se mantendrán sin cambios y en Canarias, sin cambios o en descenso ligero.

Finalmente, en Canarias, el viento soplará del noreste moderado, con intervalos de fuerte. En la vertiente atlántica peninsular, serán flojos a moderados de componente oeste.

Bajan las temperaturas


El miércoles el cambio de temperaturas se hará más notable. La mayor parte de la península tendrá cielos muy nubosos o cubiertos y se producirán chubascos débiles o moderados, con posibilidad de tormentas ocasionales.

En el interior de Cataluña los chubascos serán localmente fuertes, como en el oeste de Galicia, Extremadura, Cantábrico oriental y área pirenáica. En la Comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía habrá intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el interior. En Baleares existe la probabilidad de chubascos débiles o moderados, con tormentas ocasionales. En el norte de las islas occidentales también se podrán producir lluvias débiles.

En la península las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso o moderado, que podría ser notable en zonas del interior.