Adrian Sutil se distancia de su compañero en la tabla de puntos

El rendimiento de los Force India en este 2010 vale elogios, a la vez que unos resultados increibles comparados con los del año pasado. Uno de sus pilotos, Adrian Sutil, está rindiendo especialmente bien, doblando a Liuzzi en cuanto a puntos. El joven alemán habló ante la prensa sobre la situación de su equipo.

En su cuarta temporada a la Fórmula 1, la tercera como piloto de Force India, Adrian Sutil está ofreciendo a los espectadores su mejor versión.
Si el año pasado consiguió acabar decimoséptimo de un total de veinte pilotos, el alemán ocupa actualmente la décima posición, con un rendimiento que ha ido a la alza como también el de su escudería.

Según el alemán, un coche constante como el VJMO3 le facilita el trabajo y le permite sumar más puntos con menos esfuerzo. "El último año tenía que arriesgar para conseguir resultados decentes", explicó Sutil. "Y por supuesto, era fácil sobrepasar el límite." El piloto de Force India miró al pasado y fue crítico con los que no creyerón en él el año pasado, precisamente porque muchas críticas venían motivadas por los abandonos del alemán, que se veía obligado a sacar lo máximo del monoplaza.

Pero la situación de Force India ha cambiado radicalmente en poco más de un año. De ser un equipo del fondo de la parrilla ha pasado a ser un equipo de media tabla, que con trabajo y esfuerzo consigue llegar a la Q3 y acabar en la zona de puntos regularmente.

Adrian Sutil se pronunció también acerca del presente del equipo.
El alemán reconoció la inferioridad del equipo, aunque admitió estar contento con los resultados conseguidos. "Es bueno estar en los puntos regularmente", dijo Sutil. "Aún somos uno de los equipos más pequeños." Precisamente ahora que la suerte y los resultados sonríen al alemán, Sutil espera que la gente pueda ver su talento como piloto. El piloto de Force India dice ser exigente consigo mismo y que no cae fácilmente en la autocomplacencia. "Es difícil contentarme a mí mismo. Lo más importante es que cuando me vaya de un circuito pueda decir que lo he hecho lo mejor que podía."

Por ahora el rendimiento de ambos Force India está siendo muy bueno. Después de distanciarse del grupo de equipos más pequeños, el equipo de Vijay Mallya tiene como objetivo seguir progresando y soñar con alcanzar a nuevos rivales. El problema es precisamente que dichos rivales se encuentran a una distancia muy grande, y es que el equipo más próximo a Force India en cuanto a resultados, al menos en cuanto a clasificación, son los Renault de Robert Kubica y Vitaly Petrov.

Aunque es completamente lógico que Force India siga pensando en mejorar, muy posiblemente el objetivo del equipo esta temporada no sea el de alcanzar a los de la marca del rombo, sino distanciarse aún más de los principales rivales, Williams y Toro Rosso, aunque dicha distancia es ya muy grande.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.