El futuro del gran premio turco sigue sin resolverse

Hace un año, el máximo dirigente de la Formula 1 y el jefe de la competición automovilística de Turquía no parecían llegar a un acuerdo sobre la permanencia del Istanbul Park. El circuito, dirigido actualmente por Bernie Ecclestone, es del agrado de la mayoría de pilotos que conforman la parrilla, pero no por los aficionados a este deporte de motor.

El público ha ido disminuyendo año tras año, aunque en esta ocasión, ha habido más afluencia de público gracias al bajo coste de las entradas.

A principios de temporada, se puso de manifiesto que Ecclestone pretendía sancionar al promotor del Gran Premio con 26 millones de dólares por año después del 2011. Sin embargo, en la última carrera, el británico restó importancia a esas declaraciones, e insistió que está negociando un nuevo acuerdo de diez años.

A pesar de esta intención de Eclcestone, el diario turco Zaman se hace eco de otra posible sanción, que incrementaría el dinero a pagar en cifras millonarias. Según informa el diario, en una reunión que tuvo lugar el sábado del GP, Ecclestone comentó: “Yo te lo dejo, pero India y diferentes países árabes están listo para ocupar tu lugar”.

Uno de los oficiales turcos encargado del tema, añadió que la situación se resolverá en dos meses: “Turquía es definitivamente, uno de los mejores circuitos para albergar un gran premio, y todas las reuniones se están haciendo para que continue siendo así. Sin embargo, pagar 26 millones de dólares por esto constituye una gran carga económica”, afirmaba el director de joventud y deporte, Yunus Akgul.
Pagar 26 millones de dólares por esto constituye una gran carga económica"

“Nos hemos acercado a un acuerdo conuna perspectiva diferente. Nuesta última oferta era que él renunciara a los derechos del Istanbul Park, y nosotros garantizaríamos que la pista pasara a la organización durante tres semanas antes del gran premio y udrante la carrera”, añadía Akgul.

Acuerdos que no llegan y un Gran Premio de Turquía que parece tener los días contados. Tanto la organziación del circuito como Bernie Ecclestone quieren llegar a una situación favorable a la permanencia del circuito turco en el calendario oficial. Sin embargo, los intereses económicos parecen no ser los mismos.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L.