McLaren admite un error de comunicación en el mensaje a Hamilton durante el GP de Turquía
No pensaron que Button pudiera alcanzarle

McLaren ha admitido que el mensaje que le transmitieron a Lewis Hamilton durante la pasada carrera estaba equivocado. Le comunicaron que ahorrara combustible, pero en ese momento no esperaban que Jenson pudiera llegar a ser líder.

El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsch, ha insistido que el mensaje que le transmitieron a Lewis Hamilton cuando lideraba el pasado Gran Premio de Turquía fue debido a que no creían que Jenson Button pudiese llegar a superarlo. Según Whitmarsch, el ritmo de la carrera, que fue mayor de lo que habían previsto los de Woking, les obligó a ahorrar combustible. "La carrera era más rápida de lo esperado", dice Martin. "Consumíamos más combustible del que debíamos, tuvimos que encontrar la manera de ahorrarlo."
Consumíamos más combustible del que debíamos"

El equipo McLaren le comunicó a Hamilton que debía ahorrar combustible, a través de Phil Prew, ingeniero jefe de la escudería. Según Whitmarsch, Prew no pensaba que Jenson Button pudiera superar a su compañero, pero fue así. No obstante, Hamilton volvería a la primera posición pocos segundos más tarde. Precisamente, el hecho de que dos pilotos de una misma escudería estuvieran luchando por el liderato hizo venir a la mente a todos los espectadores que una situación como la que protagonizó Red Bull vueltas antes podría volver a repetirse, pero finalmente no fue así.
Phil dijo su opinión y estaba equivocado"

Martin Whitmarsch insistió en que Phil Prew se equivocó, pero que no había ninguna segunda intención escondida en la decisión de McLaren. "Phil dijo su opinión y estaba equivocado, tan simple como eso.", dice Martin. "Poco tiempo despues de que dijera que Jenson no le adelantaría, Jenson lo adelanto".

El jefe del equipo dijo que Hamilton se sorprendió con el comunicado del equipo y el posterior adelantamiento de su compañero de equipo, pero que cuando le pidió explicaciones a su ingeniero jefe, Phil Prew, este fue sincero y le dijo que no creía que el antiguo piloto de Brawn pudiera adelantarlo.

Pero, como dijo Whitmarsch, Hamilton "no estaba como para dejar escapar la primera posición fácilmente", y le devolvió la jugada a su compañero de equipo. El campeón mundial del 2008 consiguió su primera victoria de la temporada en Turquía, después un total de diez fines de semana de carreras de sequía. El de Turquía fue el segundo doblete de McLaren esta temporada.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.