Pocos equipos han dado con la clave

El conducto de aire evoluciona con la temporada, pero pocos han dado con la clave: Mercedes asegura que aún tienen que perfeccionarlo, mientras que el resto de equipos todavía no se atreve a montarlo en la carrera.

Sólo McLaren ha implementado un resultado correcto en lo que llevamos de temporada, y aún así consideran que es posible perfeccionarlo. Ross Brawn, de Mercedes GP, asegura a Autosprint: “Todavía tenemos que trabajar en nuestro conducto de aire. Es difícil hacer que funcione bien con el alerón trasero.”
Es difícil hacer que funcione bien con el alerón trasero"

Ferrari, Red Bull y Mercedes GP son los equipos punteros que están teniendo problemas en el desarrollo de su sistema aerodinámico copiado de McLaren. No son los únicos: Sauber, Williams y Force India también están en ello. Pero nadie ha podido probarlo aún con éxito sin peros. La siguiente cita el año, en el trazado Gilles Villeneuve de Canadá, sería un buen escenario para el conducto de aire, pero nadie se atreve a montarlo en la carrera.

La pista de Montreal será clave para la evolución del mundial. Red Bull sigue siendo el equipo que alcanzar, y tanto McLaren como Mercedes están a la caza. Según Michael Schumacher, también será una oportunidad para él de acercarse más al podio: “La pista es muy rápida, así que hemos trabajado muy duro en ella, especialmente porque sabemos que no estamos entre los mejores en ese aspecto.”
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.