2014 será la fecha para el debut del nuevo Gran Premio ruso

Ubicado en el norte de la frontera de Georgia y frente al Mar Negro, la ciudad de Sochi es la favorita para albergar la F1 en 2014. Bernie Ecclestone comentaba en abril que había hasta tres posibles emplazamientos pero con la concesión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Sochi parece ser la elegida.

"Ecclestone sugiere acoger el primer Gran Premio en otoño de 2014", apunta el presidente de la región, Yuri Reilyan al diario Vedomosti.

Los agentes de la zona están dispuestos a comenzar las obras del circuito tan pronto con Ecclestone pueda "garantizar que la carrera definitivamente se llevará a cabo y que el circuito no se abandonará en un futuro".
Ecclestone sugiere acoger el primer Gran Premio en otoño de 2014"

El coste de las instalaciones y del circuito (diseñado por Hermann Tilke), que se ubicarán en el parque olímpico del valle Imeretinskaya, se estima que llegue a los 200 millones de dólares. "Es demasiado pronto para hablar de presupuesto. El proyecto final todavía no se ha resuelto, se hará por un comité de organización que se establecerá a finales de este año", informó Reilyan.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.