Resultados 1 al 2 de 2






Ferrari cambia la aerodinámica del F10 para el GP de Canadá


Estás en el tema Ferrari cambia la aerodinámica del F10 para el GP de Canadá dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Aunque confirma que el monoplaza será prácticamente igual al de Turquía El equipo Ferrari se prepara para una de las carreras más populares del calendario de la Fórmula 1. El circuito Gilles Villeneuve se espera con entusiasmo por ser un trazado donde son habituales los incidentes y los cambios inusuales en carrera. Además, el GP de Canadá significa el regreso de la competición reina a Norteamérica después de un año de ausencia. Después de distintas informaciones sobre la evolución del...



Este tema tuvo 465 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Aunque confirma que el monoplaza será prácticamente igual al de Turquía

    El equipo Ferrari se prepara para una de las carreras más populares del calendario de la Fórmula 1. El circuito Gilles Villeneuve se espera con entusiasmo por ser un trazado donde son habituales los incidentes y los cambios inusuales en carrera. Además, el GP de Canadá significa el regreso de la competición reina a Norteamérica después de un año de ausencia.

    Después de distintas informaciones sobre la evolución del F10, la Scuderia Ferrari ha informado de que el monoplaza rojo traerá prácticamente la misma configuración que llevó a Turquía con la salvedad de que los dos bólidos estarán equipados con una nueva configuración aerodinámica adecuada a la baja carga que requiere la pista. "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", avisaba Fernando Alonso. Y para evaluar la nueva puesta a punto, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, probó el F10 el pasado jueves en el circuito de Vairano.

    El alerón trasero, que la Scuderia ha utilizado en un par de ocasiones, no será un factor relevante, según el equipo. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa opinan que el monoplaza se debería adaptar mejor a las características del Gilles Villeneuve que a las del circuito de Turquía, sobre todo porque es más parecido a aquellos trazados donde el F10 ha sido más competitivo, a saber, Barhein y Melbourne. "Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", asegura el piloto español. Además, Bridgestone ha optado por los neumáticos súper blandos e intermedios, que han dado mejor resultado que los duros dentro de Ferrari.

    La Scuderia Ferrari ha ganado esta carrera un total de once veces, empezando por la victoria de Jacky Ickx en 1970. Pero fue en la primera visita al circuito semiurbano de Montreal en 1978 cuando la pasión por este Gran Premio la desatró un muchacho canadiense llamado Gilles Villeneuve pilotando un Prancing Horse, que más tarde pondría el nombre al actual trazado. Sin embargo, los últimos años no han sido muy afortunados para la Scuderia, cuya última victoria se remonta a 2004 gracias a Michael Schumacher.

    De los actuales pilotos de Ferrari, Fernando Alonso logró la victoria en 2006 mientras que Felipe Massa fue cuarto en 2005 y penalizado a salir desde el pitlane en 2007. Al año siguiente, Ferrari se volvió a ver involucrado en un incidente en el pitlane cuando Lewis Hamilton se estrelló contra la parte trasera del monoplaza de Kimi Raikkonen.

    Pero habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes. La pista, después de un duro invierno, ha sido reasfaltada. Pero sigue siendo realmente exigente con los frenos. Además, el GP de Canadá se caracteriza por la frecuente aparición del 'Safety Car' y la alta probabilidad de lluvias dispersas que podrían aparecer durante el fin de semana.
    Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de mikelguay

    mikelguay


    haver si se notan las mejoras x que si no valla temporadita que lleva

    salu2


    Developer Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir