Aunque se dijo que esta semana ya se firmaría el contrato con Pirelli, la marca y la FIA lo desmienten

Los neumáticos siguen dando vueltas y vueltas en el panorama de la actualidad. Ayer recogíamos las informaciones de varias fuentes que aseguraban que la decisión de elegir Pirelli como neumático oficial para 2011 ya se habría producido. Incluso que a finales de semana se daría a conocer el acuerdo oficial.

Pero declaraciones oficiales de este martes dan la vuelta al panorama ante la desesperación de los equipos: aún debemos esperar unas semanas para saber qué neumático se utilizará en 2011.

Veinticuatro horas depués llegan desmentidos al respecto de las informaciones filtradas sobre la posibilidad de que ya se hubiese tomado una elección en este tema. La decisión sobre qué marca calzará a los Fórmula 1 el año que viene podría demorarse "semanas", según ha declarado Marco Tronchetti, presidente de Pirelli. Le secunda la FIA en palabras de su máximo responsable, Jean Todt, que ha comentado que aún queda un proceso que recorrer en la toma de esta decisión, según la entrevista publicada por el diario francés 'Le Parisien'. Todt dijo que no es la FOTA quien tiene la última palabra, y que serán los altos cargos junto a Ecclestone quienes decidirán. "La FOTA puede sugerir su elección, pero el hombre más fuerte no es el que más alto habla", advertía Todt.

Desde Milán se asegura que no está todo tan decidido como los medios italianos aseguraban esta semana, aunque esperan que el tiempo no llegue a ser de más de un mes. Pero esta lentitud, que parece que continuará debatiéndose durante el Gran Premio de Canadá, está resultando demasiado duradera para Bernie Ecclestone y para los equipos. Las escuderías siguen expresando su deseo de que sean pocos los días en que se realice la firma del contrato. Por ejemplo, Stefano Domenicali (Ferrari) declaró que ésta era la semana en la que se debe determinar una conclusión.

En vistas de que es importante para los equipos saber con que gomas correrán sus monoplazas, la FOTA negoció con Pirelli, que parece ser la mejor candidata para ocupar la vacante que dejará Bridgestone al final de este año. La fabricante de neumáticos Michellin presentó en Turquía una oferta de última hora, con la intención de ganarse a parte de los equipos, pero de todas formas parece que el favorito de la FOTA sigue siendo la italiana Pirelli.

Oficialmente, Pirelli desmiente que sea esta semana cuando vayan a hacer pública la decisión final. Pero, por otra parte, medios de comunicación y fuentes internas de los equipos manejan una infortmación más inmediata que no concuerda con las palabras de Todt.
Redacción - Isaac Campos y Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.