Frank cree que la F1 debería dar ejemplo

Frank Williams, patrón de la escudería que lleva su nombre, y el presidente de la FIA, Jean Todt, quieren que el KERS vuelva al mundial en 2011. Aunque en la actualidad está aceptado en el reglamento, un paco de la FOTA lo mantiene lejos de las pistas de Fórmula 1.

Para el próximo año, Williams espera que cambie la situación: “La industria de la automoción está trabajando en reducir las emisiones de CO2, y sólo por eso la Fórmula 1 debería tomar la iniciativa.”
Debería ser obligatorio. Es más que un sistema eléctrico"

Williams habla con ventaja: tiene su propia compañía de tecnología híbrida que ha fabricado el KERS que usó el Porsche 911 GT3R en la recientemente disputada carrera de las 24 Horas de Nürburgring. “Apoyo decididamente el KERS”, declara convencido Williams a formule1.nl.
Apoyo decididamente el KERS"

Pero no lo apoyaron tanto el resto de las escuderías, que consideraban que el invento era demasiado caro y complicado, tanto que a penas suponía una ventaja que, encima, estaba demasiado limitada. En el futuro, Williams espera que cambie la situación: “Debería ser obligatorio. Es más que un sistema eléctrico. Nuestro sistema trabaja bien y lo usa Porsche en carreras de largas distancias.”
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.