Jean Todt argumenta que da mala imagen al negocio de la F1

Ya lo dijo Schumacher que Todt era como un padre... ahora el francés castigará a quien no se comporte bien en las carreteras.

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, la imagen que den sus chicos fuera de las pistas es muy importante para el negocio, así que el francés ha advertido que los pilotos de F1 podría ser sancionados por la FIA si se comportan inapropiadamente en las carreteras.
Existe una incompatibilidad lógica entre la condición de ser un modelo a seguir y una posible infracción en la carretera"

El último caso conocido es el de Lewis Hamilton, quien fue arrestado después de que la policia de Melbourne le pillara haciendo unos trompos en las calles de la localidad australiana a principios de este año. El piloto inglés deberá presentarse an los juzgados el 24 de Aagosto acusado de conducción temeraria, aunque finalmente será su representante legal quien acuda a rendir cuentas con la justicia.

La FIA no quiere más escándalos ni de este ni otro tipo y estaría considerando informar a los pilotos sobre el respeto a las normas y prácticas únicas de cada país anfitrión GP que visitan. Todt está dispuesto a todo y ha dejado claro que si un piloto es acusado de cometer una infracción de tráfico se podría enfrentar a una sanción de la FIA. "Existe una incompatibilidad lógica entre la condición de ser un modelo a seguir como campeón y una posible infracción en la carretera. Por tanto, estamos tratando de ver si se debe hacer algo, y cómo", admitió Todt al periódico francés Le Parisien.

Si finalmente Todt y sus ecuaces deciden a sancionar a los pilotos irresponsables habrá que ver qué tipo de pena recae sobre el infractor y si éste decide recurrir o no la sanción a la justicia ordinaria. Lo que sí parece claro es que estos tipos capaces de conducir al límite deben de cumplir con las normas fuera de los circuitos, al igual que el resto de los mortales.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.