• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Los pilotos ya están en Canadá

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Los pilotos ya están en Canadá
Jueves

Asistentes:

Felipe MASSA (Ferrari)
Robert KUBICA (Renault)
Lewis HAMILTON (McLaren)
Lucas DI GRASSI (Virgin)
Nico ROSBERG (Mercedes)

Pregunta: Una pregunta para todos los que hayan estado en este circuito antes: ¿Qué sensaciones tenéis al volver? y para Lucas, que creo que no has estado aquí antes, ¿cuál es tu primera impresión sobre Canadá? Cuando queráis podéis empezar.

Lucas di Grassi: Sí, es la primera vez que piloto aquí en Canadá. Estuve aquí en 2008 como piloto reserva de Renault. Mi opinión sobre el trazado es que es bastante diferente a todos los demás en los que he estado hasta ahora. Es bastante similar a un circuito urbano pero muy rápido y con una carga aerodinámica muy baja. Estoy deseando ver cómo se comporta el coche y qué situación meteorológica nos espera para el fin de semana ya que creo que, el tiempo, jugará un papel muy importante en el desarrollo del Gran Premio.

Nico Rosberg: Para mí, Montreal es una de las mejores carreras del año. Es realmente fantástica y disfruto mucho con el trazado. Es un gran circuito y está lleno de diversión. También me encanta la ciudad, los espectadores son sensacionales, muy entusiastas. Para mí, todo esto es, sin ninguna duda, lo más destacable.

Felipe Massa: Sí, el caso es que, como Nico y Lucas han dicho, es un magnífico lugar para estar. Me encanta venir aquí. La gente adora la Formula 1 y disfrutan muchísimo, además de los grandes momentos que se han producido en el circuito, para mí es muy bonito estar en el Gilles Villeneuve. El trazado es un poco diferente, parecido a Australia pero añadiéndole rectas muy largas, por lo que es genial pilotar en él. Nunca he tenido grandes resultados aquí, nunca he ganado, pero de todas formas es un circuito que disfruto y espero que podamos hacer un buen trabajo durante el fin de semana.

Robert Kubica: Como dicen todos los pilotos, es un buen circuito. Es muy divertido pilotar en él y exige mucho esfuerzo. Tiene unas características un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados este año, así que tendremos que ver cómo se adapta nuestro coche. Una recta larga que hará que la carga aerodinámica sea reducida. Frenadas fuertes y curvas lentas, por lo tanto creo que la adherencia y la estabilidad en la frenada son la clave de este trazado y, por supuesto, la velocidad punta.

Lewis Hamilton: Yo también estoy feliz de volver aquí. Es uno de mis grandes premios favoritos de la temporada. Da un poco de pena que no hayamos corrido aquí durante la temporada pasada. Pero estoy realmente muy, muy feliz de estar aquí de nuevo. Espero que la situación meteorológica mejore. Este circuito me trae muy buenos recuerdos ya que aquí gané mi primer gran premio. También 2008 fue un buen año para nosotros aquí, así que espero que podamos continuar en esta línea y tener un fin de semana bueno y productivo. Por supuesto la ciudad es fantástica. Es una de las ciudades más jóvenes y divertidas del calendario, así que estoy muy contento de estar aquí y estoy deseando tener un buen fin de semana.

Pregunta: Lucas, háblanos un poco del progreso que está haciendo el equipo. ¿Cómo va?

LG: El equipo ha empezado la temporada con muchas dificultades. Tuvimos muy poco tiempo para desarrollar el coche y el equipo en sí, pero hemos hecho muchas mejoras, no solo en el coche sino en todo el equipo. Los mecánicos están trabajando continuamente junto con los ingenieros. Todo el que no estaba acostumbrado a la Formula Uno, ahora mismo lo está mucho más. A la distribución del tiempo y todo lo demás. El coche en sí no ha sido desarrollado tan rápido como nos habría gustado, especialmente por los problemas de fiabilidad que hemos tenido a principio de temporada. Todo estaba centrado en resolver ese problema y afortunadamente ha estado mejorando últimamente aunque está claro que necesitamos mejorar aún más. Ahora creo que la clave está en cambiar un poco el aspecto de la fiabilidad por el del rendimiento. Creo firmemente que podemos ser los mejores de todos los equipos nuevos. Ese es nuestro objetivo y para lo que vamos a trabajar.

Pregunta: Recuerdo que el año pasado había un equipo que no conseguía mucha carga aerodinámica y en este tipo de circuitos hacía buenas actuaciones. ¿Podría ser vuestro caso?

LG: Creo que, como todos los demás van a reducir la cantidad de carga aerodinámica, vamos a estar más cerca los unos de los otros, pero el espacio no se va a reducir lo suficiente como para que podamos luchar por las posiciones intermedias. Existe la posibilidad de que salgan muchos safety cars y haya muchas estrategias arriesgadas, lo que provocaría espacios reducidos que nos permitirían acortar la distancia con las posiciones del centro de la parrilla. Para nosotros sería una buena oportunidad de hacer un buen resultado.

Pregunta: Nico, echando la vista atrás hacia las últimas carreras, podemos decir que vuestro rendimiento ha variado mucho. Sé que esperabas más de Turquía. ¿Qué esperas de Canadá?

NR: Últimamente las cosas no han ido totalmente como planeamos. Todavía no hemos logrado reducir los espacios como teníamos en mente, pero estamos consiguiendo grandes progresos y en Turquía introdujimos el F-Duct, el cual, nos permitió dar un buen paso. Canadá es un circuito muy diferente. Confío en que aquí lo podamos hacer un poco mejor, ya que tenemos una gran oportunidad de conseguir algunos puntos que nos vendrían muy bien y, con un poco de suerte, quizás consigamos un podio, algo que también dependerá de la situación meteorológica, que puede provocar un gran desorden. Creo que será un fin de semana interesante.

Pregunta: En términos de desarrollo, ¿aquí habéis dado pequeños o grandes pasos?

NR: Tenemos un programa de desarrollo continuo durante todo el año. Estamos dando, ininterrumpidamente, pasos más pequeños y más grandes.

Pregunta: Hablando de las grandes frenadas de este circuito. ¿Cómo crees que pueden afectar al coche? ¿Te sientes seguro ante ello?

NR: En general, creo que nuestro rendimiento en la frenada ha sido bastante bueno, así que esa debería ser una de nuestras bazas para el fin de semana. Disfruto mucho de este trazado, por tanto creo que lo podemos hacer bien.

Pregunta: Felipe, has renovado con Ferrari hasta 2012, ¿qué efecto tiene en un piloto saber que su asiento está a salvo durante 2 años y medio más?

FM: Bueno, creo que es un momento muy bueno. Desde el punto de vista del piloto es fantástico renovar con Ferrari. Quiere decir que todo el equipo confía en ti. Creo que es muy bueno para mí seguir exigiéndome cada vez más y más, y seguir trabajando junto al equipo para lograr ser los mejores. Eso es todo lo que el equipo y yo queremos, y estoy muy feliz de poder estar un poquito más con Ferrari porque es el equipo en el que siempre he deseado correr. Este es mi quinto campeonato con Ferrari y, decir que voy a estar con ellos dos años más, es una sensación increíble.

Pregunta: Hemos visto que en el último Gran Premio, Red Bull y McLaren se han mostrado por encima del resto ¿Ferrari puede estar al mismo nivel que ellos en esta carrera?

FM: Buen, eso esperamos. Nuestro primer objetivo siempre es ser los mejores. Vimos muy fuertes a Red Bull y a McLaren en la última carrera y estoy seguro de que también irán bien aquí. También estuvimos por detrás de Renault y de Mercedes en el último GP, así que hemos estado trabajando duro para estar delante, luchando por ganar las carreras que es el mejor puesto al que se puede optar. No es fácil pero estamos trabajando para conseguirlo.

Pregunta: Robert, ganó aquí hace dos años y dice que es un circuito que le gusta especialmente ¿Qué hay en este circuito que guste tanto?

RK: Tiene diferentes características a los circuitos de los que venimos, es una mezcla entre Mónaco y Monza, con curvas de baja velocidad, pero con rectas muy largas, así que tenemos que reducir la carga aerodinámica lo más posible, pero sin olvidar de tener un buen agarre. También tiene fuertes frenadas que siempre me han gustado y he tenido un buen rendimiento. Creo que la mezcla entre las características de mi coche y las del circuito son especialmente buenas para mi forma de conducir. Será la primera vez que se corra con tan poca carga aerodinámica, así que tendremos que observar y analizar el rendimiento de nuestro coche en comparación a los demás.

Pregunta: Si no me equivocó a usted le encanta lo cerca que se para de las curvas. ¿Por qué?

RK: No sé. Me gusta cuando las paredes están tan cerca y cuando tengo un margen muy pequeño de error, por lo que es más difícil y al menos para mí, eso lo hace más divertido. Siempre me he encontrado a gusto cuando corría en F3 en circuitos como Macao o circuito urbanos, estando en la F1 el que más es Mónaco. En el único que no disfruto tanto es en el circuito de Singapur y no sé por qué motivo. Pero parece que los circuitos urbanos o con niveles de adherencia bajos seme dan especialmente bien.

Pregunta: Lewis, usted es uno de los ganadores de este GP y ha conseguido en dos ocasiones la pole. ¿Es un circuito con el que disfruta?

LH: Sí, absolutamente. Por lo general he ido bastante bien en este circuito en los últimos años. No sé por qué, una vez más parece ser que los circuitos urbanos se me dan bien. Siempre he sido capaz de sacar un buen rendimiento del coche aquí. Se adapta muy bien a mi estilo de conducción, así que espero tener un gran rendimiento este fin de semana. Esperamos que el coche sea muy competitivo y estamos en condiciones de luchar con los Red Bull. Realmente estoy muy emocionado de volver aquí, ya que hacía un año que no veníamos.

Pregunta: La última carrera fue una lucha entre ustedes y los Red Bull como usted ha señalado, existen áreas técnicas de ambos coches donde son realmente buenos. ¿Puede verse esa diferencia aquí?

LH: Me imagino que sí, pero quizá en este circuito sea donde Red Bull tenga menos ventaja con respecto a nosotros. Hay un par de curvas, la cuatro, la siete, la diez y la nueve donde quizá el Red Bull sea fuerte, pero nosotros los seremos en las rectas. Nunca se sabe. Creo que todos los equipos estamos en constante evolución como bien dijo Nico, todos estamos haciendo las mismas cosas, tratando de desarrollar los coches durante todo el año, para poner pequeñas mejoras en casa circuito. Esperemos que nuestros coches funcionen mejor que como lo hicieron en Mónaco y podamos tener un gran fin de semana.
Redacción - Sara Gallego y Rodrigo Flández - Infomotor Network S.L.
 
Atrás
Arriba