Viernes esperanzador para la escudería

El Gran Premio de Canadá ha comenzado con un primer día de muy intenso trabajo para la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso y Felipe Massa han completado un total de 110 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, 56 del español por 54 del brasileño.

"Hemos comenzado el fin de semana con el pie derecho, trabajando bien y demostrando, al menos hoy, ser más competitivos de lo fuimos en Turquía hace dos semanas", indicó Stefano Domenicali. "Dicho esto, ahora nos enfrentamos a una tarde y una noche de trabajo para analizar todos los datos recogidos y tratar de confirmar en la calificación de mañana lo demostrado hoy".

Felipe Massa: "No fue un día fácil, sobre todo en lo que respecta a la degradación de los neumáticos traseros, un factor que podría ser decisivo en la carrera del domingo. Como hemos visto hoy, nuestro coche parece ser más competitivo que la carrera anterior: la distancia con los equipos más fuertes como Red Bull y McLaren es menor y espero poder volver a luchar por las primeras posiciones. Uno de los factores más complicados es encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad máxima necesaria en las rectas y la estabilidad en la frenada y la tracción. Tenemos algunas soluciones en mente y espero que podamos encontrar la dirección correcta" .

Fernando Alonso: "Los resultados del viernes dicen poco. En Turquía en el segundo período de sesiones libres no íbamos tan mal y todos pudieron ver lo que sucedió en la calificación y la carrera. Siempre damos el máximo y luego hay que ver lo que podemos conseguir. Un podio, un final en los puntos, una victoria: el resultado final depende de muchos factores, lo importante es estar concentrados en nuestro trabajo. Hemos trabajado en los frenos, que aquí soportan mucho estrés y en diferentes reglajes y la carga aerodinámica del coche: tenemos algunas ideas para probar mañana por la mañana antes de tomar una decisión final. Los neumáticos blandos se degradan con mucha facilidad, pero hoy sólo es viernes, y la pista puede sufrir cambios de aquí al domingo, como sucedió en Bahrein, después de el primer día todos estábamos preocupados, pero luego todos hicimos la parada en boxes después de realizar una docena de vueltas sin problemas . Tratamos de hacer una buena carrera siempre pensando que nuestro objetivo final sigue siendo el título".

Chris Dyer: "Como es habitual el viernes, tuvimos un programa muy amplio de trabajo, con varias soluciones novedosas a analizar, además del trabajo habitual de desarrollo de puesta a punto y comparando los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído aquí. Hubo un problema que hizo el día más complicado, pero aún así hemos logrado llevar a cabo lo que nos propusimos. Por lo que hemos visto hoy los neumáticos parecen funcionar bien en distancias largas y cortas, aunque el compuesto más blando parece que se degrada muy rápidamente, pero esto no es sólo en nuestra coche: habrá que estar atentos a cómo evolucionará la pista mañana. Este es un circuito muy duro para los frenos, desde nuestro punto de vista la situación está bajo control".

Redacción TheF1.com - David G. Cozar - Infomotor Netowrk S.L.