Fernando Alonso: "El objetivo es estar mañana en el podio"

La clasificación de Canadá ha sido una de las más emocionantes y apretadas de la temporada. Y es que por primera vez el monopolio de los Red Bull se ha derrumbado, la distancia entre los cinco primeros es muy pequeña y después de cinco carreras el Ferrari de Fernando Alonso vuelve a seguir la estela de los Redbull y McLaren.

En Canadá el asturiano sí que ha estado a la altura, se ha quedado a tan sólo 15 milésimas de Vettel. Mañana saldrá cuarto y como el propio piloto ha declarado está satisfecho con esa posición porque se han metido en la pelea con los RedBull y McLaren. "La pole se nos ha quedado un poco lejos. Pero de los Red Bull nos hemos quedado 3 y 7 centésimas. Pero también estoy media décima del quinto. Está todo muy apretado. Unas veces están delante y otras veces detrás. Pero la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy . Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y McLaren también aquí y nos hemos metido con ellos en la pelea y creo que eso es una buena noticia".

Más allá de esa cuarta posición. De esta clasificación se ve una leve mejora del F10 del asturiano que vuelve a estar arriba. Alonso vuelve a sonreír y apuesta fuerte por estar en el podio mañana. Aunque ahí la estrategia de la Scuderia jugará un papel fundamental, donde como reconoce el piloto español esperan tener que hacer solamente una parada. "Intentaremos cambiar el neumático lo antes posible. Ha sido un neumático que nos dio problemas el viernes, por lo que se verán paradas bastante rápidas. El objetivo es hacer sólo una parada. Pero si los neumáticos no aguantar hacemos otra sin problemas. Hay que acertar con la estrategia. Hay que acertar con la salida y eso nos puede llevar al podio. El objetivo de mañana es estar en el podio".

Pese a mostrarse más optimista de lo habitual. El piloto también reconoce que la carrera va a ser complicada. "Aquí siempre hay incidentes, problemas con los frenos. Pero creo que tenemos una buena oportunidad de estar mañana en el podio si acabamos la carrera".

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network S.L.