Resultados 1 al 2 de 2






Cómo eliminar el ruido de la Vuvuzela de los partidos del Mundial


Estás en el tema Cómo eliminar el ruido de la Vuvuzela de los partidos del Mundial dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://www.fayerwayer.com/up/2010/06/vuvuzela.jpg Ayer en Antena 3, Matias Prats ya hablaba de éste molesto ruido y efectivamente, en los resumenes de los partidos del Mundial me percaté de ese molestoso ruido. Dijeron que podía alcanzar “In Situ” los 230 dB de ruido, tal como un avión al momento de despegar. Y la solución ha llegado. Sabiendo en que frecuencia funcionan estos Vuvuzelas, es posible eliminarlos. Incluso algunos canales como la BBC ya han anunciado eliminarlos desde el...



Este tema tuvo 409 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Ayer en Antena 3, Matias Prats ya hablaba de éste molesto ruido y efectivamente, en los resumenes de los partidos del Mundial me percaté de ese molestoso ruido. Dijeron que podía alcanzar “In Situ” los 230 dB de ruido, tal como un avión al momento de despegar. Y la solución ha llegado. Sabiendo en que frecuencia funcionan estos Vuvuzelas, es posible eliminarlos. Incluso algunos canales como la BBC ya han anunciado eliminarlos desde el postproceso en el estudio. Personalmente desde mi LG selecciono Voice 3 o uno superior, que lo que hace es eliminar todo el espectro fuera de la voz. Pero abajo teneis mas soluciones y las explicaciones;

    Aquí la noticia;

    Las llamadas “Vuvuzelas” o trompetas plásticas que han invadido el Mundial de Sudáfrica ya tienen cansados a casi todos los espectadores de los partidos. El alemán apodado “Tube” ya estaba aburrido del insoportable “tuuut” que suena insistentemente en el fondo y se dio el trabajo de encontrar una solución para eliminar el ruido de las Vuvuzelas.

    Analizando el sonido que sale del televisor, Tube llegó a la conclusión de que la Vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido de invasión de mosquitos que se escucha durante los partidos.

    Con estos datos, Tube corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express, aunque cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debieran funcionar. “Sólo lo usamos porque ya estaba en el computador y tenía los filtros necesarios”, indicó Tube en el blog Surfpoeten.

    Filtrando las frecuencias mencionadas, las vuvuzelas desaparecen mientras el resto de los ruidos se mantienen, aunque vas a tener que seguir corriendo el audio a través del PC.

    Otra alternativa es entrar a la configuración de tu televisor y encontrar si tiene una función de equalizador. Busca el canal de 300 Hz y bájalo, y luego sube los canales adyacentes. Si se puede, guarda esa configuración. Esta alternativa no remueve totalmente el ruido de la vuvuzela, pero por lo menos lo disminuye algo.

    Fuente : FayerWayer



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    rafnarok (15-06-10)




  3. #2
    Avatar de pkrion

    pkrion está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    37
    Temas
    7
    Mensajes
    43


    jumm interesante cuanto menos... aunque pensandolo igual es mas facil encontrar una tele con home cinema asociado que una tele con ecualizador ;) asi que el que no lo tenga en la tele y tenga un home cinema que lo busque que seguro que lo encuentra, un saludo y gracias bonel!!

    P.d: pasate por el tema del rapado que te conteste sobre lo de "ya esta rapado ¬¬"


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir