Helmut Marko alaba la buena actuación del piloto de Toro Rosso

Según apunta el periódico suizo Bilck, Sebastian Buemi suena como nuevo piloto de Red Bull para 2012. Además, está cerca de producirse un acuerdo con Pirelli para convertirse en el nuevo proveedor de neumáticos para 2011.

El director del programa de pilotos de la compañía de bebidas energéticas, Helmut Marko, se interesó la semana pasada por el joven de 21 años de edad y para ver si puede perder su puesto en el equipo junior de Toro Rosso.

El último fin de semana de Buemi estuvo impresionante en Montreal, acabando en los puntos, por delante de Michael Schumacher. Blick informa que el objetivo para el 2012 de la escudería con sede en Salzburgo es tener a Vettel y Buemi juntos.

Este es el Buemi que queremos ver. Agresivo, controlador y muy rápido"Después del Gran Premio de Montreal, Marko aseguró: “Este es el Buemi que queremos ver. Agresivo, controlador y muy rápido, incluso con el escape roto”. Y el jefe de Toro Rosso, Franz Tost añadió: “A Buemi le queda lo mejor por delante. Él sabe que con nosotros está en buenas manos, sin tensiones innecesarias”.

Por otra parte, el anuncio para la selección de Pirelli como proveedor de neumáticos para 2011 parece inminente, pero algunos siguen presionando para mantener la propuesta de Michelin sobre la mesa. Pirelli ha establecido un contrato de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y el director de la competición, Pablo Hembery estuvo en el Gran Premio de Canadá para reunirse con los equipo de la FOTA.

El obstáculo final podría ser conseguir el consentimiento de la FIA, pero el jefe de Red Bull, Christian Horner ha asegurado: “Para que todo vaya bien necesitamos un consenso colectivo”. Horner concluyó: “Creo que la propuesta actual de Pirelli es la más atractiva y esta es la opinión de la mayoría de los equipo”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández - Infomotor Network, S.L.