La operadora más grande de Rusia, Tricolor, anunció a principios de Junio de este año, que fué victima de ataques ciberneticos. Según el informe durante varios días era imposible ver 5 canales principales de Rusia, ya que habían entrado en los ordenadores centrales. Los Canales afectados fueron los siguientes; Pervyj, Rossija 1, Rossija2, Rossija 24 y NTV. Trikolor cuenta con más de 5 millones de suscriptores y emplea el sistema de cifrado DRE-Crypt. El 11 de Junio a las 00:00 Horas 1912 usuarios registraron problemas con sus Tarjetas para visionar la plataforma, pero el problema mas grave era la anulación de otro canal mas, Pervyj.

Los Expertos de Trikolor continuan tomando medidas para reanudar el acceso a los Canales de la Televisión Rusa a todos sus suscriptores, tarea que no parece fácil en estos momentos. Al parecer han tomado medidas drásticas con DRE-Crypt hasta tal punto que el 15 de julio se implementará la versión “suave” del sistema para poder cambiar las tarjetas afectadas, al parecer de la serie 12. Después de reemplazar las Tarjetas de la Serie 12 y activarse ésta, los abonados podrán recibir todos los canales de la plataforma por las molestias ocasionadas. como compensación Trikolor, dará a todos sus suscriptores 2 meses de suscripciones gratis del paquete Básico y será sólo entendible a los afectados por el ataque de los piratas informáticos.

El ataque ha sido justo antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y como el cambio de las tarjetas se prolongará hasta el 15 de Julio, cuatros días después del Mundial, pues da que pensar. Otra cosa que han tenido en cuenta es porque el ataque ha sido dirigido al grupo de Tarjetas conocida como serie 12.