El piloto francés, de 21 años, brilló en una de las mejores carreras del año
Thomas Luthi y Julián Simón completaron el podio de Moto2
Toni Elías, décimo, continúa siendo el líder de la cilindrada
A sus 21 años, y con cinco carreras en Moto2, Jules Cluzel consiguió en Silverstone su primera victoria en el Mundial. Cluzel estuvo en las primeras posiciones desde el inicio de la carrera, una de las más emocionantes en lo que llevamos de temporada en esta nueva cilindrada. Cluzel supo aprovechar un pequeño error de Thomas Luthi en la última vuelta para pasar al suizo y coronarse ganador.

Luthi, tercero en Jerez, acabó en la segunda plaza del podio. El piloto helvético supo remontar una carrera que rodó a un alto ritmo. La moto del suizo le dio un pequeño susto en las últimas curvas y perdió la primera plaza de la carrera.

Buenas noticias para Julián Simón, tercero en Silverstone. El de Villacañas volvió al podio este año - había sido segundo en Francia- después de una gran carrera. El piloto del Mapfre Aspar realizó una buena salida y se situó siempre entre los tres primeros. Junto a Cluzel y Claudio Corti, autor de la 'pole', abrieron un pequeño hueco y tiraron fuerte de ese pequeño grupo.

Pero cuando Simón pasó a la tercera plaza del trío de cabeza, las distancias con los perseguidores se acortaron y a ese grupo se añadieron Luthi y Scott Redding.


A dos vueltas para el final, Corti se cayó, con lo que abrió el abanico de posibilidades.

Elías continúa líder
El británico Redding acabó en la cuarta plaza, seguido de un Álex Debón muy batallador. Shoya Tomizawa, primer líder de esta categoría, fue sexto, precediendo a Mike di Meglio.

Toni Elías, que rodó durante muchas vueltas fuera de los puntos, acabó décimo. El manresano no acabó nada satisfecho del resultado y alegó que están teniendo muchos problemas en las últimas carreras con la puesta a punto de la moto. Aún así, Elías sigue siendo el líder de Moto2.

Fonsi Nieto, que rodó en las primeras vueltas en la primera plaza, gracias a una extraordinaria salida, fue undécimo. Sergio Gadea, segundo en Italia, acabó en décimo quinto lugar.