Resultados 1 al 1 de 1






Un agujero de seguridad desvela las IP de los usuarios de BitTorrent


Estás en el tema Un agujero de seguridad desvela las IP de los usuarios de BitTorrent dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://estaticos.20minutos.es/img/2010/03/17/1056395_tn.jpg El fallo desvela las direcciones IP de aquellos usuarios que las ocultan mediante una red privada virtual (VPN). Estos sistemas de ocultación están en auge debido al aumento de las presiones gubernamentales sobre el P2P. Los usuarios de BitTorrent que han optado por ocultar su identidad a través de una red privada virtual (VPN) han visto comprometido su anonimato debido a un problema de seguridad. El agujero, ha puesto al...



Este tema tuvo 412 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    El fallo desvela las direcciones IP de aquellos usuarios que las ocultan mediante una red privada virtual (VPN). Estos sistemas de ocultación están en auge debido al aumento de las presiones gubernamentales sobre el P2P.

    Los usuarios de BitTorrent que han optado por ocultar su identidad a través de una red privada virtual (VPN) han visto comprometido su anonimato debido a un problema de seguridad. El agujero, ha puesto al descubierto las direcciones IP reales de aquellos internautas que utilizan el protocolo IPv6 en combinación con una VPN basada en PPTP.

    Estos servicios de ocultación están en auge entre muchos internautas que utilizan BitTorrent
    Durante la conferencia Telecomix Cipher se informó de la existencia de una falla de seguridad que permite a terceros rastrear la verdadera dirección IP de un usuario conectado a través de VPN. Según los ponentes de la conferencia, el agujero se ha encontrado, precisamente, en la combinación de las redes privadas con el protocolo IPv6, futuro sustituto del IPv4, masivamente usado hoy en día.

    Según el portal, los responsables de uno de estos servicios, Ipredator, están al tanto de la situación y han comunicado que informarán a sus usuarios debidamente aunque recomiendan desactivar el protocolo IPv6 para volver a tener "privacidad absoluta".

    Estos servicios de ocultación están en auge entre muchos internautas que optan por realizar descargas a través de BitTorrent a medida que crece la presión contra la piratería de los gobiernos de distintos países.

    Estos países -como Suecia, Francia o Inglaterra- están legislando para permitir identificar a los usuarios que violen las leyes de 'copyright' y así tomar medidas como, por ejemplo, los cortes de Internet o multas económicas. Según informa el portal TorrentFreak, se cree que Suecia cuenta ya con 500.000 internautas con sus direcciones IP ocultas tras una VPN



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :



  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Etiquetas para este tema

Subir