Resultados 1 al 1 de 1






Seis presidentes autonómicos y cinco alcaldes ganan más que Zapatero


Estás en el tema Seis presidentes autonómicos y cinco alcaldes ganan más que Zapatero dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Recortes salariales de los políticos: sólo dos regidores se han bajado su sueldo más de lo que lo hizo Zapatero, más de un 15%. El presidente es el alto cargo del Estado peor pagado. Todos quieren dar ejemplo. Tras dos años de crisis y con el polémico plan de ajuste ya aprobado para reducir el déficit, tanto los Gobiernos regionales como los grandes ayuntamientos han empezado a bajar los salarios de presidentes, consejeros, alcaldes, concejales y altos cargos para seguir la senda que ya...



Este tema tuvo 356 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Recortes salariales de los políticos: sólo dos regidores se han bajado su sueldo más de lo que lo hizo Zapatero, más de un 15%. El presidente es el alto cargo del Estado peor pagado.


    Todos quieren dar ejemplo. Tras dos años de crisis y con el polémico plan de ajuste ya aprobado para reducir el déficit, tanto los Gobiernos regionales como los grandes ayuntamientos han empezado a bajar los salarios de presidentes, consejeros, alcaldes, concejales y altos cargos para seguir la senda que ya marcó el presidente Zapatero, que desde junio cobra un 15% menos: de 7.665 a mensuales ha pasado a 6.515 a (en 12 pagas). Montilla, aunque aseguró que su recorte sería "ejemplar", se lo ha bajado un 15%
    Pero a pesar de estos recortes salariales, seis presidentes autonómicos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Murcia, La Rioja y Castilla y León) y cinco alcaldes (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Huelva) ganan más que ZP.

    La mayoría de los líderes regionales han decidido imitar a ZP y rebajar su salario un 15%. Otros han sido menos generosos. El del País Vasco sólo lo ha hecho un 7%, y el de Asturias, un 9%. La primera en hacerlo fue la de Madrid, Esperanza Aguirre, que se lo redujo un 15% y ahora ya 'sólo' gana 7.479 a al mes. El último, el de Cataluña, José Montilla, el político mejor pagado de España, que aunque aseguró que su recorte sería "ejemplar", también se lo ha bajado un 15%.

    Casi todos los alcaldes

    En cuanto a los alcaldes, casi todos han seguido las recomendaciones de la Federación Española de Municipios, que pidió bajadas de entre el 0,25 y el 15%, en función de la retribución. Mientras que los de Madrid y Barcelona ganarán un 15% menos, el de Sevilla sólo se lo reducirá un 8%. El alcalde de Huelva (PP) ha decidido bajarse su nómina un 18%
    El de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha sido la gran excepción entre las capitales de provincia. Este regidor ha decidido bajarse su nómina un 18%, pasando de los 97.000 a al año actuales a 79.000.

    En el ámbito nacional, tanto los diputados como los senadores ya han anunciado una reducción del 10%. Fuera de la política, el sector judicial también ha predicado con el ejemplo. Los magistrados del Constitucional lo harán un 15%, y los vocales del Consejo General del Poder Judicial, un 10%.

    Aun así, ZP tiene el honor de ser, en la abultada lista de altos cargos del Estado, el que menos gana. Los presidentes del Congreso y el Senado; los del Poder Judicial, Constitucional, Supremo y la Audiencia Nacional; los del Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado ganan más. También el fiscal general, el gobernador del Banco de España (que se lo bajará un 15%, hasta los 11.600 a al mes) y el presidente de RTVE, que cobra nada más y nada menos que 20.000 a al mes.

    El edil tetrapléjico se lo baja el 25%

    El primer edil de Bonrepòs i Mirambell, el socialista Jesús Raga, ha decidido voluntariamente recortar su nómina un 25%, por lo que pasará de ganar de 20.000 euros brutos anuales a 15.000. Llama la atención que con este sueldo, y según el baremo que ha establecido la Federación Española de Municipios para calcular el porcentaje que debe recortar cada regidor según lo que cobra, Raga sólo estaría obligado a una rebaja del 3%. Con tan solo 34 años, este valenciano, que gobierna un municipio de 3.500 habitantes, es también el primer alcalde tetrapléjico de España. Un accidente lo postró en una silla de ruedas.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    veudevaes (22-06-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir