El antiguo ingeniero jefe de McLaren ha firmado con los de Maranello

Después de romper su contrato con el equipo de Woking después de 18 trabajando para ellos, Pat Fry se ha unido a Ferrari para ejercer de director técnico asistente al lado de Aldo Costa a partir del 1 de julio.

Tal y como informamos , todas las informaciones de hace unos días apuntaban que el ex jefe ingeniero de McLaren había firmado con la Scuderia Ferrari. Y ahora los de Maranello confirman a través de un comunicado oficial que Fry se unirá al equipo rojo en julio y que el resto del departamento técnico "seguirá sin cambios".

Pat Fry trabajó para McLaren durante 18 años. Su etapa en el equipo de Woking empezó en 1993 y terminó en mayo de 2010. Como ingeniero jefe, Fry trabajó en el diseño del MP4-24 y el monoplaza de esta temporada, el MP4-25.

Jonathan Neale, director comercial del equipo de Woking, no se mostró preocupado por el futuro de McLaren tras la salida de Fry, a pesar de que participó en el diseño de los monoplazas de 2009 y 2010. "No me preocupa el ritmo del equipo o lo que haremos para el coche del año que viene. Somos un equipo fuerte", apuntaba, a lo que Martin Whitmarsh, jefe del equipo, hace un mes decía: "Creo que probablemente será bueno para él tomarse un tiempo de descanso".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.