El equipo de Grove se aproxima a los equipos punteros

Williams introducirá una versión mejorada de su conducto-F durante el fin de semana de carreras que se va a celebrar en el circuito urbano de Valencia.

Este fin de semana se podrá observar la interpretación por parte del equipo británico, del concepto original introducido por primera vez por McLaren en China. Entonces el jefe técnico de la escudería, Sam Michael, dijo que necesitarían "un par de meses" para perfeccionar el artilugio.

Desde entonces apenas se había hablado del conducto-F de Williams, llamado por los de Grove el "alerón trasero soplado", pero el lunes, el equipo británico anunció que presentarán varias mejoras de cara al Gran Premio de Europa en el FW32, entre las que se incluye la instalación de un mejorado conducto-F.

Williams, sin embargo, en su habitual declaración a los medios de comunicación antes de los Grandes Premios, definió a su nuevo componente como "un desarrollo" del alerón trasero, por lo que dependiendo de los resultados de las pruebas que realizarán en los entrenamientos libres del viernes, éste podría no ser utilizado en la calificación o en el Gran Premio. "Vamos a tener más piezas nuevas para esta carrera, pero tendremos que esperar y ver qué mejoras nos aportan al coche", declaró el novato Nico Hulkenberg, cuyo compañero de equipo, Rubens Barrichello, ganó el año pasado en Valencia al volante del Brawn, BGP001.

Hulkenberg agregó: "Estamos avanzando lentamente, acercándonos a los diez primeros, como demostramos en la calificación en Montreal, pero tenemos que seguir empujando y seguir recortando décimas para estar en el top ten de forma constante."
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.