Resultados 1 al 3 de 3






Los concesionarios llevan a los tribunales a la Administración por el Plan 2000E


Estás en el tema Los concesionarios llevan a los tribunales a la Administración por el Plan 2000E dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El director general de la asociación de concesionarios de automóviles Faconauto, Blas Vives, ha dicho que Cataluña y la Comunitat Valenciana, a día de hoy, todavía no habían cubierto ni un solo compromiso de pago de los 500 euros que corresponde a las Administraciones autonómicas en la concesión de ayudas del Plan 2000E para 2010. Faconauto ha decidido reclamar por vía judicial a las Administraciones Públicas 13,9 millones de euros adelantados en las ayudas del Plan 2000E. Este montante...



Este tema tuvo 471 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El director general de la asociación de concesionarios de automóviles Faconauto, Blas Vives, ha dicho que Cataluña y la Comunitat Valenciana, a día de hoy, todavía no habían cubierto ni un solo compromiso de pago de los 500 euros que corresponde a las Administraciones autonómicas en la concesión de ayudas del Plan 2000E para 2010.

    Faconauto ha decidido reclamar por vía judicial a las Administraciones Públicas 13,9 millones de euros adelantados en las ayudas del Plan 2000E.

    Este montante es rechazado por los Gobiernos central y autonómicos al no haber constancia del mismo en el soporte informático que tramita los adelantos de las ayudas por parte de los concesionarios.

    Esta ha sido una de las decisiones adoptadas hoy por la asamblea de Faconauto, que alega, contra la opinión de estas Administraciones, que hay miles de faxes, con acuse de recibo, de los distintos concesionarios en los que se plasman las concesiones de estas ayudas.

    Asimismo, critican la falta de eficacia con la que ha operado la entidad encargada de tramitar las ayudas administrativas, la fundación Fitsa, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Industria les debe 5,9 millones y 8, las Comunidades autónomas
    Faconauto desglosa esta deuda, contenida en 11.800 expedientes que no reconoce la Administración, en 5,9 millones que se atribuyen al Ministerio de Industria y 8 millones que corresponderían a las Comunidades autónomas.

    Antonio Romero Haupold, presidente de Faconauto, señaló en rueda de prensa posterior a la asamblea que algunos concesionarios pueden dejar de percibir unos 300.000 euros si no se reconoce el adelanto de estas ayudas.

    El máximo responsable de esta asociación indicó que este comportamiento de las Administraciones central y autonómica induce a pensar en que no hay disponibilidades financieras en las mismas.

    Faconauto añade a esta deuda administrativa otros 44,4 millones de euros en operaciones sí reconocidas por la Administración, pero todavía no transferidas a los concesionarios automovilísticos que las han adelantado.

    Dinero adelantado

    En total, Romero Haupold precisó que las Administraciones públicas adeudan a los concesionarios españoles 58 millones de euros, una cantidad que supone un montante importante para un negocio que ya opera con márgenes de rentabilidad muy estrechos. La caída de ventas puede hacer desaparecer 10.000 empleos
    Por otra parte, Faconauto señala que la retirada definitiva del Plan 2000E va a tener impacto en una caída de ventas en el segundo semestre de 150.000 unidades, una retracción de mercado que puede provocar la pérdida de 10.000 empleos en las pymes que conforman buena parte de la red de distribución automovilística.

    Los concesionarios señalan también que la caída de mercado supondrá una merma de ingresos fiscales para el Estado de 480 millones de euros.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    eso debemos pues que sepas qe lo pagaremos todos


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de retales

    retales está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    19
    Mensajes
    710


    Estoy ya hasta los ..........de los jodidos empresarios que cuando ganan y ganan cientos de millones no reparten ni un puto duro entre los trabajadores y cuando ganan menos de lo que quieren empiezan a llorar y a decir a los trabajadores que en los momentos dificiles hay que arrimar el hombro entre tod@s Voto a favor de desempolvar las guillotinas de los museos y todo aquel empresario que se dedique a llorar para seguir mamando de la teta que pase por Madame guillotine


    Citar Citar  

Subir