Los rivales con los que se medirá serán el Valenga noruego, un combinado de la K-League y el Guoan de Pekín. Dos de los tres partidos forman parte de la gira asiática. El rival en el Supercopa española será el Sevilla.

El FC Barcelona jugará un total de tres partidos amistosos antes de afrontar la trascendental eliminatoria contra el Sevilla FC de la Supercopa de España, según informa la página web del conjunto catalán.

Los jugadores que no han jugado el Mundial con sus selecciones volverán al trabajo el día 19 de julio, y tras pasar las pruebas médicas realizarán sesiones de trabajo físico para viajar diez días más tarde a Oslo, y así disputar el primer partido de preparación ante el Valerenga.

En principio la Supercopa será el 14 y 21 de agostoCon la progresiva incorporación de los internacionales, el equipo de Josep Guardiola se marchará a Asia para disputar dos partidos. El primero de ellos será el 4 de agosto en Seúl (Corea), ante un combinado de jugadores de la K-League. Cuatro días más tarde el equipo catalán cerrará la estancia en tierras asiáticas enfrentándose en Pekín (China) al Guoan.

Una vez jugados estos partidos el equipo catalán volverá a Barcelona para preparar la Supercopa de España ante el Sevilla.

A falta de confirmación oficial por la RFEF, el partido de ida en el estadio Sánchez Pizjuán está fijado para el sábado 14 de agosto, mientras que la vuelta para una semana más tarde, el 21.