El alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha terminado en el noveno puesto.
Rosberg ha dado su mejor vuelta en un tiempo de 1:41.175, mientras que a 164 milésimas ha acabado el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y a 208 el también británico Jenson Button (McLaren-Mercedes). El polaco Robert Kubica (Renault) ha sido cuarto, por delante del ganador de la primera edición de la carrera, en 2008, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que su compañero de equipo, Fernando Alonso, ha acabado en el noveno puesto a más de un segundo de Rosberg.

De la Rosa y Alguersuari, más atrás
Pedro de la Rosa (Sauber) acabó en el decimoquinto puesto de la sesión, en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se fue hasta la decimoctava posición. Además, los monoplazas del equipo Hispania F1 han acabado en los puestos vigésimo primero y vigésimo tercero. Precisamente, la única bandera roja de la sesión estuvo motivada por el desprendimiento de un retrovisor de un monoplaza de Hispania F1, el del brasileño Bruno Senna.

Klein se estrena con el Hispania
La sesión registró dos cambios en los equipos con respecto a los pilotos titulares, ya que Hispania F1 contó con el alemán Christian Klein, primer reserva de la escudería, en lugar del indio Karun Chandok, mientras que Force India hizo lo propio con el británico Paul di Resta, que ocupó la plaza habitual del alemán Adrian Sutil.