• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar nombre a la dream

Mireto

Mireto

Siempre aprendiendo...
Administrador
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
10.033
Reacciones
136
Puntos
212
Buenas, tengo un problemilla, tengo 2 decos dm500 y ahi viene el problema cada vez que enciendo el pc me da un error que me dice "existe un nombre duplicado en la la red", voy al route y claro tengo 2 "clientes" que pone dreambox, esta es mi pregunta, se le podria cambiar el nombre a una de ellas para que no me de ese error?
 
pues es muy buena pregunta y la verdad nunca me la he planteado,

en teoría tendríamos que buscar en donde resuelve el nombre a dreambox para empezar podríamos ir mirando en el /var/etc/hots segudoi de el /var/etc/resolv.conf y creo que por hay andan los tiros no lo he probado ya que no he necesitado hacerlo nunca pero la solución es buscar el archivo donde resuelve en la red a
dreambox....

creo que es en el /var/etc/hostname pero tendrías que modificar tambien en los archivos anteriores el nombre de el hostname dreambox por el que le vayas a poner


si si confirmado es en el hostname dentro de /var/etc/ pero recuerda que luego tienes que modificar tambien la linea de el archivo hots:
Código:
#
# hosts         This file describes a number of hostname-to-address
#               mappings for the TCP/IP subsystem.  It is mostly
#               used at boot time, when no name servers are running.
#               On small systems, this file can be used instead of a
#               "named" name server.
# Syntax:
#    
# IP-Address  Full-Qualified-Hostname  Short-Hostname
#
127.0.0.1    localhost
[COLOR=Red]127.0.0.1 dreambox[/COLOR]
fijate en la que te resalte en rojo es decir en 127.0.0.1 dreambox pues ponle hay el mismo nombre que le pusieras en el hostname y reinicia la dream

saludos
 
Última edición:
Voy a ver que tal.
 
mirate el post que lo acabo de editar campeón
 
Gracias lonas, pero no era ahi, sino que erea en /var/etc/hostname, y aqui si le cambias el nombre y listo.
 
mireto si le cambiaste el nombre en hostname tienes que cambiarlo en host por normal general es como los servidores web, si no empezaras a tener problemas de resolucion de dns y cosas por el estilo,

es decir en hostname le cambias el nombre a la "makina" pero para que no tengas problemas luego en la red tienes que modificar el hots tambien, hazme caso y no te arrepentiras luego campeón.

ademas te lo dije en el post anterior que lo había editado jejejeje


saludos
 
Última edición:
En la 500 si lo tengo cambiado en los 2 sitios, pero en la 800 solo esta en /etc hostname, en host no aparece nada de nombres.
 
igual la 800 lleva otro archivo diferente en donde haga la misma funcion que el host, pero en teoría devería de llevarlo, cambiaselo solo a la 500 y así te evitas problemas.

saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba